lunes, 6 de febrero de 2017

Camarones capeados estilo Baja







Los carídeos que es el nombre desconocido de los camarones son muy comunes en aguas bien oxigenadas.  La mayoría de las especies viven en aguas pocos profundas de las plataformas marinas y gran parte de sus svidas transcurre en el fondos del mar o en las lagunas costeras.  Su dispersión debida a las corrientes marinas, tanto de los adultos, como de las larvas, explica que su distribución mundial sea en ocasiones muy amplia.

Habitan en los trópicos y las aguas templadas, preferentemente en áreas rocosas y acupan los pastos marinos, fango, arena, las arenas de las playas, arrecifes coralinos, fondos de costas, fondos salñobres o de agua dulce y otros  fondos donde abunda el alimento, cuevas o mar abierto.  Viven también en aguas corrientes y estancdas dulces, en la costa y zonas interioes o en cuevas, grietas y también en canales de riego.  Con esto podemos decir que viven en cualquier lado, y por eso son muy comuns y conocidos por todo el mundo. Aunque en las regiones polares no existen.

Ah, pero suelen vivir en pareja y en grandes grupos, de hasta miles de individuos.

Pero esta bien saber todo esto pero lo mas importante es saber como cocinarlos y en esto vamos a ser unos expertos.

Como por ejemplo estos tacos de camarones estilo Baja que son conocidos en los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora y Sinaloa. Aquí les dejo la receta y están muy buenos.  Es muy fácil de hacer y también de comer.  Inténtenlo y disfrútenlos.








Camarones capeados estilo Baja

½ kilo de camarones
250 gr de harina
3 huevos
½ cucharada de polvo para hornear
350 ml de cerveza aproximadamente
Harina extra
1 cucharadita de caldo de camarón en polvo
Aceite el necesario
Tortillas de harina o maíz las necesarias.

Pele y limpie los camarones. Mezcle harina, polvo para hornear y el consomé de camarón.  Agregue los huevos y la cerveza, deberá quedar una masa como para hacer hotcakes, si es necesario añada más cerveza.
Enharina los camarones con la harina extra y sumerja en la masa para capear. 
Caliente el aceite y cuando esté empezando a humear, vaya poniendo los camarones de uno en uno.  Retire del aceite ya que estén doraditos y deje escurrir en un colador o en una charola con papel absorbente.
Sirva en tacos acompañado de ensalada de col y zanahoria, pepinos en cubitos, piña con habanero, salsa de mayonesa y chipotle o al gusto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario