jueves, 23 de abril de 2015

Preparemos estas deliciosas galletas rellenas de queso crema y chocolate.




Para que los pasteles queden esponjosos se puede hacer de varias maneras, una de ellas es batiendo las claras separadas de las yemas o sin yemas, como es el caso del Pastel del Ángel, o como la mayoría de los pasteles que llevan polvo para hornear o levadura química.

El polvo para hornear es un producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en el proceso de fermentación alcohólica.  Se trata de una mezcla de un ácido no tóxico como el ácido cítrico o el tartárico y una sal de un ácido o base débil, generalmente carbonato o bicarbonato para elevar una masa que es harina más agua, dándole esponjosidad.

Se emplea con frecuencia en repostería y algunos lugares como en Irlanda son muy populares los panes de soda.  Se distingue de la levadura de panadería en que su efecto es mucho más rápido y no hace falta esperar a que las masas leuden.

Pero el polvo de hornear no solo se utiliza en panes y pasteles, también lo podemos utilizar en algunas galletas, como en estas deliciosas galletas rellenas de queso crema y chocolate.



Galletas Hamantashen rellenas de queso crema y chocolate

Pasta:
175 gr de mantequilla suavizada
½ taza de azúcar
1 huevo
½ cucharadiat de vainilla
2 ½ tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
Pizca de sal
Relleno:
150 gr de queso crema suavizado
1 huevo
4 cucharaditas de cocoa
½ taza de azúcar

Acreme la mantequilla con el azúcar, agregue el huevo y la vainilla. Bata hasta que esté todo bien integrado.  En un tazón mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal.  Añada la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bata hasta que se integre todo y se forme una bola.  Si la masa está pegajosa agregue más harina. Refrigere por 1 ½ hora por lo menos.
Precaliente el horno a 175°C y prepare charolas para hornear engrasandolas ligeramente.  Empiece a preparar el relleno, mezclando el queso crema, el huevo, la cocoa y el azúcar hasta que se integren todos los elementos.

Extienda una parte de la masa y corte círculos del tamaño que desee.  Ponga un poco del relleno en el centro del círculo y cierre la galleta formando una pirámide, coloque la pirámide en las charolas preparadas y hornee de 14 – 16 minutos o hasta que el fondo y las uniones estén ligeramente dorados.  Retire del horno y deje que se enfríen completamente.  Si desea puede  decorarlas poniendo azúcar glas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario