lunes, 13 de abril de 2015

Nos echamos unas cascaritas pero de naranja.


La naranja es una fruta cítrica comestrible que proviene del naranjo dulce, también del naranjo amargo y de algunos otros híbridos provenientes de India, Vietnam o el sureste de China.

Es una fruta que tiene una cáscara más o menos grueso y dura y su pulpa está formada por once o diez gajos llenos de jugo, el cual tiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Es más pequeña y dulce que la toronja o pomelo y más grande y menos perfumada que la mandarina.

La naranja persa, la cual se cultiva extensamente en el sur de Europa desde su introducción en Italia en el siglo XI , era amarga.  La naranja dulce fue traída de la India en el siglo XV por comerciantes portugueses, y como era de esperarse, rápidamente sustituyó a la amarga y en la actualidad es la variedad más comúnmente cultivada.  La naranja dulce crece con diferentes tamaños según las condiciones locales, comúnmente con diez gajos en el interior.

Los marinos portugueses, españoles, árabes y holandeses plantaron árboles de cítricos a lo largo de las rutas comerciales para prevenir el escorbuto.  En su segundo viaje en 1493 Cristóbal Colón llevó semillas de naranja y limones a Haití y al Caribe.  Fueron introducidos en Florida en 1513 por el explorador español Juan Ponce de León.  En California fueron los franciscanos los que las introdujeron a lo largo de El Camino Real de California en la segunda mitad del siglo XVIII y en Hawaii en 1792.

Cascaritas de naranja azucaradas

5 naranjas, las cáscaras solamente
1 ½ tazas de azúcar
Agua la necesaria
Azúcar extra para rebozarlas

Lave perfectamente las naranjas y quite las cáscaras cortando la naranja en cuatro cuartos y quitando cada cuarto de la cáscara de naranja.  Corte en tiras.  Ponga las tiras de cáscara de naranja en una olla y cubra con agua suficiente, ponga al fuego y cuando esté hirviendo tire el agua y vuelva poner agua suficiente para cubrir y colocar en el fuego nuevamente. Realice esta operación una vez más. 

Haga un almíbar con el azúcar y cubra con agua el azúcar, ponga también las cáscaras de naranja y deje que el almíbar se forme.  Cuando el almíbar esté muy espeso, retire las cáscaras de naranja y revuelva con el azúcar extra para que queden azucaradas. Deben rebozarse con azúcar cuando las retire del almíbar, para que se les pegue.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario