martes, 12 de junio de 2018

Pastel de zanahoria







El pastel de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria rallada en la masa. Con este ingrediente los pasteles tienen una textura densa y suave, y mejoran el sabor, la textura y la apariencia del pastel.

La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, en esta época los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria que contiene más azúcar que cualquierotraverdrua era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar pasteles dulces.

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemenete en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeteriás estadounidenses a principios de los años ’60.  Al principio era una novedad, pero con el tiempo pasó a ser un postre común.

Existen un sinnúmero de recetas de pastel de zanahoria, pues varía si la zanahoria va cruda o cocida, si lleva nueces, piña, coco, queso, frutos secos, etc.

También depende del tipo de glaseado que se vaya a utilizar.  Este es un pastel que tiene muchos cambios. Es muy versátil.

El que voy a hacer es un pastel delicioso y es increíblemente fácil.  Vamos pues, manos a la obra.






















Pastel de zanahoria con cubierta de nuez

1 taza de mantequilla o margarina
2 tazas de azúcar
4 huevos
1 lata de piña en almíbar
2 ½ tazas de harina
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato
¾ cucharadita de sal
3 tazas de zanahoria rallada cruda
Cobertura:
240 gr de queso crema
½ taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
3 ¾ taza de azúcar glas
1 taza de nueces picadas

Precaliente el horno a 175° y engrase y enharne 2 moldes de 22 cm.
En un tazón acreme la mantequilla o margarina y el azúcar, agregue los huevos, uno a la vez para que se incorporen bien.  Añada la piña.   
En otro tazón cierna la harina, la canela, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal y vaya añadiendo poco a poco a la mezcla de la mantequilla.  Agregue la zanahoria, si está muy espeso puede añadir tres o cuatro cucharadas del líquido de la piña, no demasiado.  Vierta en los moldes prearados y hornee hasta que al insertar un palillo este salga luimpio, alrededor de 40 – 45 minutos.
Deje enfriar unos 10 minutos en los moldes para después sacarlos y dejarlos enfriar completamente. 
Cobertura.  En un tazón acreme el queso crema, la mantequilla y la vainilla hasta que este todo incorporado.  Poco a poco vaya
agregando el azúcar glas, y agregue las nueces picadas. 
Armado. Extienda un poco de cobertura entre los panes y cubra completamente con el resto de la crema.
Refrigere hasta el momento de servir.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario