sábado, 23 de junio de 2018

Pollo a la lata de cerveza







Mi hijo mayor, que ya está casado, nos invitó a su casa a cenar pues estaba estrenando estufa. Lo que más le gustaba es que tenía horno, pues se había manejado desde que se casó con un horno eléctrico pequeño, al cual solo le entraba un molde de 20 cm de diámetro.  Así que el tener un horno grande lo hacía sentirse muy orgulloso pues al fin había logrado una pequeña meta que tenia.

-          Me gustaría que se vinieran a cenar y me ayudaras a guisar algo.  No sé qué. Para estrenar el horno.  ¿Cómo ves?  ¿Pizza? ¿Pastel? No se me ocurre- dijo mi hijo

-          Si. Sí vamos a ir a cenar. Di la hora y el día y con gusto.  Pero si es cena, algo ligero pues tu papá no cena fuerte pues después no puede dormir- le contesté

Y así, intercambiando recetas llegamos a la conclusión que sería el domingo y que haríamos un rico y sabroso pollo horneado, pero con una característica, estaría paradito sobre una lata de cerveza. Y así fue.

Pero la lata no es para cocinar sino que es generalmente un contenedor que permite conservar y transportar líquidos destinos al consumo humano.  Es de forma cilíndirca fabricado de aluminio (hojalata) y con una capacidad estándar de 33 a 50 cl.

Las latas se rellenan con bebidas carbonatadas, jugos de frutas, bebidas alcóholicas como cervezas, etc.

Las latas suelen elaborarse mediante chapas de fino metal con el objeto de que puedan soportar no solo la presión del líquido carbonatado, sino también los ácidos que suelen contener las bebidas del interior.




Pollo a la lata de cerveza

1 pollo entero
2 latas de cerveza
2 cucharadas de sal
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta gorda
5 – 6 dientes de ajo
½ cebolla
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de semillas de cilantro
5 cucharadas de aceite

Licue la pimienta negra, pimienta gorda, dientes de ajo, cebolla, orégano, comino y se millas de cilantro con 1 lata de cerveza. Ya limpio el pollo póngalo en una bolsa de hornear o en una bolsa ziploc y agregue lo licuado y cierre.  Deje marinar por al menos 2 horas o toda la noche.
Monte el pollo sobre la otra lata de cerveza destapada y coloque en un molde para hornear. 
Masajee el pollo con dos cucharadas de aceite.
Meta al horno por 1 ½ hora aproximadamente y barnice cada media hora con el resto del aceite.
Verifique que esté cocido y dorado. Sirva.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario