viernes, 15 de junio de 2018

Hot cakes del conejo










Los domingos mi queridísimo nieto se queda a dormir con nosotros desde el sábado.  Le encanta quedarse a dormir en la casa de los abuelos pues siempre lo consentimos y apapachamos.  Bueno, ese es el trabajo de los abuelos.

A mi nieto le encanta desayunar hot cakes pero por razones de tiempo su mamá no se los prepara entre semana, pues ella está ocupada atendiendo a su nueva bebé (mi nieta preciosa), al marido (mi hijo) que se va a trabajar y otras muchas cosas que tiene que hacer antes y a la hora del desayuno, como todas las mamás en esta misma situación.

Pero como yo no tengo muchísimas cosas que hacer a la hora del desayuno, mas que el desayuno, además de que es domingo y entre todos lo hacemos, me puse a preparar unos deliciosos hot cakes.  Pero en esta ocasión les di forma de conejo.

En México les llamamos hot cakes, pero también reciben el nombre de tortitas, panqueques o panquecas y en Estados Unidos se llaman hotcakes, pancakes, griddlecakes o flapjacks.  Es un pan plano redondo, nosotros los conocemos solamente como dulces pero también se pueden hacer salados, como se podría decir de los blinis de Rusia.

Existen muchas variantes en los diferentes países y en las diferentes culturas.  La variante no solo es de ingredientes, sino también de forma o como son servidos.

















Hot cakes del conejo

1 taza de harina
1 huevo
1 ½ cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Leche la necesaria aproximadamente ½ taza
Para decorar:
Pom pom de crema batida
Chispas de chocolate

En un tazón ponga la harina, la sal, el azúcar, y el polvo para hornear y revuelva con un tenedor para que no se formen grumos.  Agregue el huevo y la leche poco a poco y bata con un tenedor o con un batidor de globo.  Debe quedar un atolito un poco espeso.  La leche deberá agregarla poco a poco para que no quede muy aguado.
Caliente una parrilla y cuando esté caliente, vierta con un cucharón la mezcla.
Para hacer el conejo necesitamos un hot cake grande para el cuerpo, uno más pequeño para laa cabeza, dos tiritas delgadas para las orejas y dos tiras no tan delgadas para los pies.
Arme los conejitos, poniendo la cabeza y las orejas, encimada de la cabeza ponga el cuerpo y encimado del cuerpo ponga los pies. Ponga las chispas de chocolate en los pies, para simular los dedos.
Si los quiere de chocolate, agregue 1 cucharada copeteada de cocoa a la harina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario