sábado, 6 de septiembre de 2014

Delicado sabor



Los champiñones Portobello son una variedad d seta de cultivo deliciosa, son de la misma familia que el champiñón blanco pero tiene una textura más firme y tersa, un sabor más dulce, fresco, delicado y seductor.

El champiñón Portobello tiene un sombrero de color marrón tostado, pero en su interior es blanco y limpio.  Está considerado como el champiñón exótico y dadas sus características son ideales para hacer a la parrilla.

Se puede simplemente laminarlo finamente para una ensalada con un poco de aceite y sal.  Se pueden hacer también a la plancha o elaborar una hamburguesa de Portobello en vez de carne y con todos sus aderezos.

Los champiñones en general son un gran alimento pues son bajos en calorías y sacian el apetito, por lo que son muy buenos en regímenes para bajar de peso.  Son una fuente de aminoácidos esenciales, minerales, carbohidratos y fibra.  Algo importante es que también son antioxidantes.
Champiñones Portobello rellenos
200 gr de requesón
200 gr de jamón en cubitos
200 gr de queso Oaxaca picado
Rebanadas de queso manchego
4 champiñones Portobello
Sal y pimienta

En un tazón revuelva el requesón, el jamón y el queso Oaxaca y sazone con sal y pimienta.  Rellene los champiñones Portobello.  Cubra con una rebanada de queso manchego.  Acomode en una charola ligeramente engrasada y hornee a 190°C por 20 minutos o hasta que estén dorados.

Sirva con una ensalada verde o arroz.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario