jueves, 18 de septiembre de 2014

Pastel Imposible que es muy posible

Ahora hice un pastel que lleva dos capas, una de pastel y un flan, se llama “Pastel Imposible” y algunos otros le dicen “Chocoflan”,  dicen que su nombre lo indica que es imposible, pero no es imposible, es muy fácil si se siguen ciertos pasos que no deben cambiarse.

El sabor tradicional del pastel imposible o chocoflan es flan de chocolate y pastel de chocolate pero le podemos cambiar los sabores a nuestro antojo. La mayoría de las recetas que me dan o tengo del Pastel Imposible son con un flan normal y un pan de chocolate de “cajita”, de los que ya vienen preparados solo para batirlos y añadirles huevo o mantequilla o líquido.

La verdad es que a mí no me gusta hacer pasteles de “cajita” porque me saben igual. Conozco a personas que los hacen porque les gusta, se les hace fácil y en realidad no importa si el pastel que hacen es de “cajita”, lo bueno es que lo hagan.

Este es un postre muy arraigado en la cocina hogareña mexicana, aunque no está definido su origen.  Algunas personas dicen que su nacionalidad es italiana, otras que es de Perú y por supuesto otros dicen que es de México.

Con este pastel la física y la química son las que hablan, pues las mezclas tienen diferentes densidades.
 
Pastel Imposible

Flan:
5 huevos
250 gr de azúcar
3 tazas de leche
2 cucharadas de vainilla o el sabor que deseen
150 gr de azúcar para el caramelo
Pan:
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de vainilla
200 gr de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
3 cucharadas copeteadas de cocoa
½ taza de agua hirviendo

Prepare un molde de rosca con los 150 gr de azúcar para el caramelo y deje que se enfríe por completo.
Para hacer el flan licue la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla y vierta en el molde preparado.
Para hacer el pan bata la mantequilla con el azúcar hasta que esponje incorpore los huevos.  Revuelva la cocoa con el agua hirviendo a que se integre bien.  Añada al batido de mantequilla la harina cernida con el polvo para hornear y alterne con la cocoa.  Vierta en el molde preparado y tape con papel de aluminio.  Y ponga en una olla más grande, ponga agua hasta la mitad del molde, tape y coloque en la estufa a fuego suave.  Deje que se cocine por 1 hora aproximadamente o hasta que al meter un palillo este salga seco.  Retire de la estufa.  Deje enfriar.  Refrigere. Despegue los lados del molde y voltee.  Sirva.
Es muy importante refrigerar para que al voltear quede espléndido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario