martes, 2 de septiembre de 2014

Una carne suave y tierna

El cordero es un tipo de carne que no se come mucho en el centro de México. Pero la carne de cordero guisada o al horno es un manjar delicioso, tiene un sabor suave a la que le acompaña muy bien el romero y la mostaza así como el vino blanco.

No somos los únicos que no comemos cordero, es un tipo de  carne que no se ha divulgado por igual a través de todo el mundo, por ejemplo, son muy pocas las preparaciones en la cocina asiática.  En Europa solo es posible encontrarlo en la zona mediterránea, siendo muy popular en Grecia, Turquía y España. Y en América uno de los países en donde es muy popular es en Uruguay que lo preparan a las brasas en una parrilla elevada.

Es muy habitual en los países musulmanes por considerar su carne "halal," es decir permitida por las leyes del Islam.  De la misma forma, forma parte de las festividades judías, resulta fácil encontrar en la Pésaj de Jerusalén (Pascua judía) y es mencionado varias veces en el Talmud.

El cordero es el ejemplar de menos de un año de la oveja doméstica.  Si se pasa de esa edad se llama carnero. 



Chuletas de cordero al horno

4 chuletas de cordero
4 cucharadas de mostaza dijon
2 ramitas de romero picado
Sal y pimienta
4 papas cocidas rebanadas
1 cebolla en rebanadas
½ taza de vino blanco


Revuelva la mostaza dijon, el romero picado y sazone con sal y pimienta, en esto marine las chuletas de cordero por al menos 30 minutos. En moldes individuales para el horno coloque una papa en rebanadas con algunas rebanadas de cebolla, sazone con sal y pimienta. Ase en un sartén las chuletas de cordero por un solo lado. Coloque el lado sin asar sobre las papas y divida el vino blanco en los moldes con las chuletas.  Hornee por 25 minutos y sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario