miércoles, 12 de agosto de 2020

Nuggets de pollo


En inglés nugget significa “pepita”.  El Nugget de pollo es un alimento compuesto parcialmente por carne de pollo finamente molida y en ocasiones lleva piel, aunque también les agregan vísceras, huesos triturados, grasas, venas, nervios, cartílago y alrededor de 30 aditivos, que se recubre de pan rallado antes de cocinarlo.

En los restaurantes de comida rápida suelen servir los Nuggets fritos en aceite, aunque también podrían ser horneados.

El nugget de pollo fue inventado en la década de 1950 por Robert C. Baker, profesor de tecnología de alimentos de la Universidad Cornell, que lo publicó como trabajo académico sin patente.  Las innovaciones de Baker permitieron elaborar Nuggets de pollo de cualquier forma.

La receta de McDonald’s para los McNuggets de pollo fue creada por encargo por Tyson Foods en 1979 y se empezó a comercializar al año siguiente, teniendo cuatro diseños diferentes: la bota, campana, bola y moñito. En 2003, en una demanda contra McDonald´s por parte de un grupo de adolescentes obesos catalogó los 38 ingredientes del Chicken McNugget.

Los Nuggets de pollo generalmente son considerados un alimento graso y poco saludable.  American Journal of Medicine publicó un estudio en donde analizó la composición de Nuggets de dos cadenas estadounidenses de comida rápida.  Este estudio encontró que menos de la mitad era musculo.  Otros componentes incluyen tejido epitelial, hueso, tejido nervioso y tejido conectivo. La conclusión fue “los nuggets de pollo son en su mayoría deshechos y su nombre inapropiado.

El procesamiento comienza con el deshuesado, que se hace mediante una serie de cuchillas automáticas o mediante un proceso llamado molienda, que es un método de deshuesado en el que las partes más blandas de la carcasa del pollo son forzadas a través de una malla, dejando atrás partes más sólidas, lo que resulta en una pasta de carne.  Después a esta pasta se le da forma y pasa a un tambor cilíndrico para ser empanadas con las especias y el empanado deseado.  De ahí se fríen en aceite hasta que la masa se haya endurecido y el exterior alcance el color deseado.

Finalmente, las pepitas se empacan, congelan y almacenan para su envío.  Los ingredientes específicos y los métodos de producción pueden variar entre los fabricantes.

Pero que mejor que nosotros elaboremos para nuestros niños los Nuggets de pollo, pues así sabemos que ingredientes lleva lo que nuestros hijos se llevan a la boca. 

Son unas pepitas muy fáciles de hacer y quedan muy ricas, se las recomiendo.  La salud ante todo.

Nuggets de pollo

1 pechuga de pollo
1 taza harina
3 huevos
Sal y pimienta
Pan molido sazonado el necesario
Aceite el necesario

Limpie la pechuga de pollo de huesos, pellejos y grasa.  Corte en trozos y muela perfectamente.  Añada la harina y el huevo y amase con la mano.

En una charola ponga el pan molido sazonado. Y vierta cucharadas de la mezcla de pollo.  Con las manos forme bolitas empanizándolas, así con toda la mezcla.

En una olla ponga unos 4 centímetros de aceite y deje que caliente. Cuando esté caliente pero no humee ponga los nuggets por tandas y deje que se doren. Retire del aceite y ponga a escurrir para que no tengan grasa.

Sirva con salsa de su preferencia.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario