sábado, 8 de agosto de 2020

Gelatina tipo Champagne



Para la mayoría de los acontecimientos de nuestras vidas, solemos brindar con algunas bebidas con un porcentaje de alcohol.
 
El brindis es el momento de una celebración, En el que invitados y anfitriones levantan y entrechocan las copas, para así manifestar buenos deseos.
 
También se llama brindis a la acción misma de brindar y a las palabras que se dicen en dicho momento, generalmente es una expresión de buenos deseos o de felicitaciones.  Tras este acto, se acostumbra a levantar la copa y beber la bebida.  El término procede de la frase alemana “bringdir’s” que significa “te lo ofrezco” y que solía pronunciarse al brindar.
 
Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a.c. pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual.  En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones, como símbolo de confianza, chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que hacía que el líquido de una copa pasara a la otra.  De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento, pues los dos que hacían el brindis bebían de lo mismo.
 
Otra teoría afirma que en la Era Vikinga se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído.  Con el chocar de las copas, este sentido (el oído) también participaba del gozo de la bebida.
 
En esta ocasión brindaremos con un postre, esta gelatina tipo champagne que no tiene ni un grado de alcohol, pero parece champagne.
 
Realmente es un postre fácil aunque su preparación es larga por el tiempo de reposo de la gelatina, pero no cuesta trabajo.
 
 Gelatina tipo Champagne
 
1 litro jugo de manzana
8 sobres de grenetina
¼ taza azúcar
1 litro agua mineral
 
Hidrate la grenetina en dos tazas de jugo de manzana.  Cuando la grenetina haya esponjado, caliente en el horno de microondas para que se vuelva líquida.
 
En un tazón ponga el resto del jugo y el azúcar, mueva hasta que se disuelva, agregue el agua mineral y la grenetina líquida. Agite con un tenedor para que no se formen grumos.
 
Vacíe la mitad de la mezcla en vasos o copas para champagne y refrigere.  Refrigere también la gelatina sobrante por una hora aproximadamente, con una batidora manual bata o licue y reparta sobre las copas de gelatina.  Refrigere por unas 3 horas y sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario