domingo, 23 de agosto de 2020

Rollitos de jamón y queso para merendar




A la hora de la merienda o del lunch, por lo general está uno muy ocupado, pero todos desean un pequeño bocado para poder llegar a la hora de la comida o de la cena.  Debe ser algo sencillo, pero no por eso será simple, y que nada mas lo tengamos que calentar pues lo preparamos con anticipación y lo podemos guardar en el refrigerador o en el congelador.

Esos rollitos son muy ricos y fáciles y se pueden congelar para ser usados en el momento indicado.

Los preparé con pan blanco que es un pan elaborado con harina de trigo refinada, a la que se le ha quitado el salvado y a menudo también el germen de trigo en contraste con e pan integral hecho con harina integral de trigo, en la que estas partes se dejan y contribuyen al color cafecito.

La harina de trigo se llama harina blanca, y a menudo se blanquea usando mejoradores del pan, por lo que aumenta su fecha de caducidad y se elimina el color amarillento y sus propiedades de horneado se vuelven más predecibles.

Entre las propiedades nutricionales del pan blanco destaca la ausencia de colesterol.  También proporciona más energía que el pan integral y contiene menos grasa por porción.  Además, el pan blanco cuesta menos que el pan integral y dura más tiempo.

El pan blanco se critica a menudo por ser menos nutritivo que otros panes.  Algunas de las vitaminas propias del trigo se retiran junto con el germen.  La mayoría del pan blanco comercial contiene poca fibra alimentaria en comparación con el pan que incluye salvado, lo que no contribuye a un adecuado tránsito intestinal, aunque un estudio reciente favorece el crecimiento de la flora intestinal, las bacterias “buenas” que ayudan a protegernos de enfermedades.

 

Rollitos de jamón y queso para merendar

 

12 rebanadas de pan de caja blanco

12 rebanadas de queso manchego o blanco

12 rebanadas de jamón

Mayonesa o mostaza al gusto

2 huevos

1 taza pan molido sazonado

Aceite para freir

-Retire las orillas del pan de caja y con un rodillo aplane hasta que quede como una hoja de papel. Forme rollos con el jamón y queso.

-Ponga mayonesa o mostaza a la mitad de una rebanada de pan. Acomode el rollo de jamón con queso. Enrolle, ponga el cierre del pan hacia abajo.  Forme todos los rollos.

-En un plato bata los huevos.  En otro plato ponga el pan molido.  Pase los rollos, primero en el huevo batido y después en el pan molido. 

-En un sartén al fuego, ponga aceite. Cuando esté caliente pero no humeante, fría los rollos, girándolos para que se doren por todos lados. Ponga a escurrir en papel absorbente.

-Sirva enteros o partidos, con ensalada verde.

 

 

 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario