viernes, 13 de julio de 2018

Viennetta

















Cuando estaba recién casada en alguna ocasión compré unos pasteles de helado que se llamaban Viennetta, no volví a escuchar este nombre hasta que hace poco un amigo de mi hijo, el de en medio, vino a una reunión de traje de los muchachos y lo que trajo fue nada menos que un pastel de helado llamado Viennetta.

Viennetta es un pastel helado inglés hecho por Unilever y vendido por el mundo por alguno de sus colaboradores.  Antes solo existía un solo sabor, en la actualidad hay infinidad de sabores.

Viennetta fue lanzado por British Ice Cream company Wall’s en 1982, usando una técnica desarrollada por Kevin Hillman, gerente de desarrollo en la fábrica Wall’s de Gloucester.

El Viennetta original era un producto de muchas capas de helado de vainilla comprimido con salsa de chocolate intermedia.  Las capas de helado son extruídas o sacadas con una duya a diferentes velocidades en cada capa, dando por resultado un producto con un resultado en forma de acordeón.

Viennetta no está disponible en todo los Estados Unidos, tampoco se vende en Canadá.  Se vende ampliamente en Australia y Nueva Zelanda.  En Italia en todos los supermercados asícomo en Alemania y en Austria.  También se vende en Japón.

Estuvimos buscando aquí en México por internet y en algunos supermercados se vende, en muy pocos sabores, pero sí se puede conseguir. 

Pero, para que queremos comprar este simpático pastel helado, porque no lo hacemos nosotros, es muy fácil, por supuesto que no lo vamos a hacer festoneado como el pastel original pues no tenemos una duya de tal tamaño, pero lo hacemos en planito.  Eso sí, el helado lo hacemos nosotros mismos y así queda más rico.













Viennetta casero

1 litro de helado de caramelo
2 tazas de salsa de caramelo
½ litro de helado de vainilla
1 taza de nueces picadas y tostadas
200 gr de ganache de chocolate

Forre un molde de panqué con película plástica, dejando bordes suficientes para envolver el helado.  Ponga la mitad del helado de caramelo en el fondo.  Con un tenedor haga estrías en el helado y ponga la salsa de caramelo y nueces.  Congele por media hora y ponga una capa de helado de vainilla, ponga ganache de chocolate, así como nueces picadas.  Congele por otra media hora y ponga el resto del helado de caramelo y cubra con los bordes de la película plástica.  Congele por al menos 4 horas. 
Para servir, ayúdese de la película plástica para voltearlo y cubra con el resto de la ganache de chocolate. Decore con algunas nueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario