viernes, 27 de julio de 2018

Aperitivos variados


Ahora que hay fiesta de fútbol por el mundial, les he estado haciendo a mis futboleros uno que otro aperitivo, sobre todo cuando los partidos son los del medio día, y así abrimos el apetito para la hora de la comida, y disfrutamos del fútbol.

Estos bocadillos también los podemos llamar aperitivo, o botana, o tapas, o antipasto, o entremés o como cada país les ha dado un nombre.  Por ejemplo, aquí en México les decimos, bocadillos, entremeses, aperitivos, y botana.

Los aperitivos son una comida ligera que se toma para abrir el apetito antes de la comida
 del medio día o de la cena, generalmente en alguna reunión.  En algunos países acostumbran a realizar reuniones en días específicos y servir algunos aperitivos y en algunos otros los sirven cualquier día de la semana.  Estos aperitivos podrían constar de algunos alimentos como aceitunas, papas fritas, croquetas, queso, embutidos, frutos secos, algunos canapés y son todos acompañados por bebida como puede ser refrescos, vino, vermut, cerveza, cubas, etc.

En algunos países europeos se entiende aperitivo como la bebida que se toma antes
de la comida, y estas bebidas suelen ser de secas a semi-secas, ya que las bebidas dulces tienden a suprimir el apetito.

Creo que me desvié un poco de lo que inicialmente les estaba platicando, como ven, me gusta platicar y a veces me pierdo, pero retomando el tema loas aperitivos fueron muy sencillos pero muy ricos y les platico cuales fueron:










Queso con ate

Dos cuadros de queso manchego o chihuahua y en medio un cuadro de ate rojo, que yo utilice un ate de chamoy.







Embutido con aceituna

Un cuadro de queso manchego o chihuahua, con una rebanada de salami doblada en cuartos y una aceituna rellena.



Banderilla de salchicha

Rebanadas de salchichas enrolladas en pasta de hojaldre y colocadas en una banderilla antes de ser horneadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario