lunes, 1 de febrero de 2021

Nevaditos de almendra y calabaza

La calabaza de castilla en una fruta muy especial.  Se da todo el año pero uno la encuentra en los mercados solamente en los meses de octubre y noviembre para las fiesta de Muertos y de Halloween.  En esas fechas hay infinidad de recetas por la red con la calabaza y para el resto del año ni se aparecen.

Pero todo el año podemos tener calabazas pues son tan únicas que se mantienen por mucho tiempo sin descomponerse.  Como son muy grandes, también las podemos poner a cocer y utilizar parte de la pulpa y el resto la podemos congelar en raciones y utilizarlas cuando querramos preparar algo.

Una de mis nueras es de Hidalgo y sus papás tienen sembradas calabazas de Castilla y nos han hecho el favor de darnos algunas y he preparado diferentes platillos, como son atole, panqués, sopas, pays y en esta ocasión preparé unas galletitas que están muy buenas y que pueden tomarse en cualquier ocasión. 

Nevaditos de almendra y calabaza

-1 ½ tazas puré de calabaza
-250 gr almendra molida
-100 gr azúcar
-Ralladura de un limón
-80 gr harina
-Una pizca de sal
-1 cucharadita polvo de hornear
-Azúcar glas para espolvorear

Precaliente el horno a 180°C y prepare capacillos o un molde rectangular engrasado y enharinado.

En un tazón coloque todos los ingredientes excepto el azúcar glas y mezcle hasta que se integren bien.  Ponga cucharadas de mezcla en los capacillos o en el molde preparado y hornee por 30 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Deje enfriar y espolvoree con abundante azúcar glas. Parta en cuadraditos y sirva.

 


Atole de calabaza

 

-1 litro de leche
-½ litro de agua
-50 gr de harina de maíz Maseca o Minsa
-150 gr azúcar
-1 raja de canela
-300 gr calabaza de Castilla cocida

 

Ponga a hervir la leche con el azúcar y la raja de canela. Mientras tanto, licue la calabaza con la harina de maíz y el agua.  Cuando la leche hierva, agregue lo licuado y mueva constantemente para que no se pegue.   Cuando haya espesado, retire del fuego y sirva.





(Editado por Mario Vazquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario