miércoles, 3 de febrero de 2021

Pastel especial de plátano y nuez


¿Quién podría pensar que el plátano es una baya? Bueno, la planta del plátano es considerada como hierba, por esto, actualmente es considerada como una baya.

Los plátanos no crecen de los árboles, más bien crecen de una raíz que forma una estructura que los recubre, la planta está específicamente clasificada como una hierba “perenne arborecente” es la hierba florecente más larga del mundo.

Un dato curioso es que si consumes un Sprite y un plátano al mismo tiempo se produce una reacción efervecente que te impide contener el gas y podrías vomitar.

En Uganda cada persona consume alrededor de 250 kilos al año, por lo tanto, es el primer país consumidor de esta fruta.  Y los americanos comen más plátanos que cualquier otra fruta, con un índice de consumo de 26.6 libras por año.

Existen aproximadamente mil diferentes tipos de plátanos en el mundo hoy en día, pero la mayoría son incomibles.

Y se dice que los plátanos son naturalmente radioactivos, pues contienen relativamente gran cantidad de potasio, específicamente contienen potasio-40 que es el isótopo radioactivo del potasio.

Qué les parece todas estas curiosidades del plátano.  Lo que es más importante es que es una fruta muy rica y que incluso se le puede dar a los bebés cuando empiezan a comer sólidos.  Y a todos los niños y jóvenes les gusta esta fruta, bueno, a los adultos también les gusta combinada con el cereal de la mañana.

Además, siempre en todas las casas tienen plátanos, aunque algunas veces se nos pasan de maduros y en ocasiones ya no se los quieren comer, pero no importa, en esos momentos congela esos plátanos y después cuando juntes los necesarios podrás hacer un delicioso pan de plátano, que nadie va a despreciar, al contrario, querrán más.

 

Pastel especial de plátano y nuez

 

-175 gr mantequilla
-240 gr queso crema suavizado
-2 tazas azúcar
-2 huevos
-2 tazas de plátano machacado
-½ cucharadita vainilla
-3 tazas harina
-½ cucharadita polvo para hornear
-½ cucharadita bicarbonato
-½ cucharadita sal
-2 tazas nueces picadas

Glaseado de naranja

-1 taza azúcar glas
-3 cucharadas jugo de naranja
-1 cucharadita ralladura de naranja

 

Precaliente el horno a 180°C y engrase y enharine ligeramente un molde de rosca o de panqué

Acreme la mantequilla, queso crema y azúcar hasta que estén esponjosos. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada uno.  Incorpore el puré de plátanos y la vainilla.  Añada la harina cernida con el polvo para hornear y el bicarbonato. Incorpore las nueces. 

Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee alrededor de 1 hora o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.  Deje enfriar en el molde por 5 – 10 minutos. Desmolde en un platón.

Para preparar el glaseado, vierta el jugo de naranja en el azúcar glas y mezcle, vierta en el pan todavía tibio.  Y decore a su gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario