El hacer galletas es muy relajante y también muy rico, pero hace como unos 10,000 años cuando fueron creadas por los nómadas, eran mas sencillas pues necesitaban alimento fácil de transportar y que les aportara energía. Después, por el siglo XIX empezaron a añadirle mantequilla y azúcar y entonces fue un gran “BOOM”
Todas las galletas están elaboradas por ingredientes básicos que se repiten en todas las recetas, lo que cambia son las cantidades y el método, y esos ingredientes son: huevos, harina, leche, aceite, mantequilla y azúcar.
Algo que no hemos platicado es el origen del nombre. Se dice que viene del francés “galette”, nombre que se adoptó al asemejarse a las “hojuelas” que era un dulce típico del siglo XIII en Francia.
Se cree que cada persona consume un promedio de 5 kilos anuales de galletas. Y por ser un producto rico en hidratos de carbono y proteínas, son ideales para los niños, siempre y cuando su consumo sea controlado y adecuado.
Imagínense una galleta de 30 metros, parece mentira pero sí existió, además pesaba 18 toneladas. Esta galleta, la más grande del mundo, fue creada en 2003 para recabar fondos para una fundación, y por supuesto entró al récord Guiness.
Y algo que ocurrió por un accidente dio origen a las galletas con chispas de chocolate pues una repostera, Ruth Wakefield colocó un tipo de chocolate diferente al que solía usar y no se fundió, y esto dio origen a las “galletas chips”
¡Y cómo olvidar al monstruo como galletas, de Plaza Sésamo! Se pasaba el tiempo devorando galletas de chocolate, pero en realidad no eran galletas de chocolate sino de arroz, y así evitar las manchas en la marioneta.
Estas galletas de hoy son sencillitas y facilitas, y no por eso no están riquísimas.
-200 gr harina
-5 gr polvo para
hornear
-50 gr mantequilla
-75 gr miel
-1 huevo
Precaliente el horno a 180°C y engrase y enharine dos o tres charolas para hornear.
En un tazón cierna harina con polvo para hornear. Agregue la mantequilla, el huevo y la miel y revuelva con las manos. Integre bien, vierta en la mesa y amase añadiendo la harina necesaria para formar una bola.
Divida la masa en tres y forme tiras. Corte en porciones cada tira, poniendo el cilindrito parado en las charolas preparadas y aplaste ligeramente con el pulgar.
Retire del horno cuando empiecen a dorarse de las orillas, alrededor de 10 – 12 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario