lunes, 15 de febrero de 2021

Panqué de plátano con sabor a vainilla




Todos tenemos mas de tres recetas de pan de plátano.  Es una fruta que gusta mucho pero lamentablemente se madura muy pronto y se hecha a perder.  Ya muy madura no se la comen.  Entonces lo que queda por hacer es deshacerse de ella, pero una manera muy útil es pelarla y meter en una bolsa de plástico y poner en el congelador y reservar para cuando tendamos las suficientes para poder hacer un delicioso panqué de plátano.

Del plátano de ha dicho y escrito muchas cosas, por ejemplo, el autor Hondureño Ramón Amaya Amador escribió un libro llamado Prisión Verde que nos habla sobre las condiciones de las plantaciones bananeras en los años cuarenta y sobre la explotación de los trabajadores por parte de las empresas estadounidenses como la United Fruit con el apoyo del gobierno de Honduras.

Aunque el libro fue escrito en el año 1945, estuvo prohibido en Honduras por muchas décadas.

Como en Centroamérica se cultiva mucho plátano, los países centroamericanos se conocían como repúblicas bananeras.

Por las malas condiciones de los trabajadores bananeros, a finales de 1928 se produjo una huelga de trabajadores que terminó siendo conocida como “la masacre de las Bananeras”. Una muy triste historia sobre este delicioso fruto.

Y hablando del fruto este delicioso panqué que preparé, quedó riquísimo y es bastante fácil, además se prepara todo en un solo tazón, así que no tenemos mucho que lavar.

Panqué de plátano con sabor a vainilla

-3 plátanos hecho puré
-200 gr harina
-2 huevos
-200 gr azúcar
-120 gr mantequilla suavizada
-2 cucharadas vainilla
-1 cucharadita polvo para hornear

Precaliente el horno a 180°C y engrase y enharine un molde para panqué.

En un tazón coloque la mantequilla suavizada, agregue el puré de plátanos, huevos, azúcar, harina, polvo para hornear y la vainilla bata hasta que esté todo incorporado.  Vierta en el molde preparado y hornee por 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia. 

Deje enfriar y sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario