Se dice que en México existe una vitamina extra que es la vitamina T, pues la mayor parte de nuestra alimentación viene de la letra T, como son Tacos, Tortas, Tlayudas, Tortillas, Tamales, Totopos, Tostadas, etc. Como sea, son antojitos deliciosos y que seguido preparamos para nuestras familias.
El día de hoy platicaremos de las tostadas que aquí en México es una tortilla de maíz crujiente, que se seca al sol, al comal o al horno, y también puede ser una tortilla frita.
En la actualidad se puede decir que la tostada es una comida rápido pues es muy fácil de comer, se vende en lugares abiertos y se prepara con aceite. También se utiliza para servir con aderezos o “dip”, aunque para este propósito se parten en cuñas.
Se considera un antojito típico mexicano y puede prepararse de diferentes maneras y al gusto de cada uno, pues pueden ser de mariscos, pescado, frijoles, guacamole, pollo, jamón, crema, salsa, y lo que nuestra imaginación nos diga.
Suele comerse con las manos pues al freir la tortilla es casi imposible partirlas. Siempre es recomendable tener muchas servilletas a la mano pues se rompen al morderlas y no queremos que se ensucie nuestra ropa.
En esta ocasión nuestras tostadas son de pata de res. Este es un ingrediente muy conocido en América Latina y se come en diferentes maneras. En algunos lugares lo preparan en caldo, en guisado con alguna salsa, en Bolivia la cuecen mucho tiempo y le agregan leche y azúcar y la guardan en el refrigerador para comerla; en Guatemala cocinan un caldo de pata que lleva elote, col, zanahoria, papas; también la hacen con caldo de frijol.
Nosotros la
preparamos en escabeche y la pusimos en una tostada con base de crema en lugar
de frijoles, y no es por nada, pero es deliciosa.
Pata de res para tostadas
-½ kilo de pata
de res cocida
-1 lata de chiles
jalapeños en escabeche
-1 lechuga lavada
y desinfectada
-1 cebolla picada
fino
-Vinagre el
necesario
-Orégano, sal y
pimienta al gusto
-Crema al gusto
-Tostadas
Lave la pata de res y corte en pedazos pequeños. Pique los chiles jalapeños y las zanahorias en trozos pequeños, reserve el vinagre. Pique la lechuga.
En un tazón
ponga la pata de res, la cebolla picada, la lechuga picada y los chiles
jalapeños, mezcle. Agregue el vinagre de
los chiles y añada un poco más de vinagre si lo desea. Sazone con orégano, sal y pimienta.
Deje reposar una o dos horas para que se complementen los sabores.
Sirva en tostadas cubiertas con crema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario