jueves, 3 de septiembre de 2020

Blitz Torte o Pastel Relámpago

Este pastel o Torta es de la repostería alemana, la cual tiene muchos pasteles conocidos y famosos y otros no tanto, pero todos son deliciosos y no muy difíciles de elaborar.

Debido a la migración la cocina alemana se ha dado a conocer al mundo, y aunque los secretos se guardan en la familia, muchas veces,  se llega a conocer.

El nombre de esta torta o pastel dicen algunos que viene de la Segunda Guerra Mundial, cuando los bombarderos de Alemania llegaban bombardeaban a Inglaterra y se iban, se llamaba «Blitz War». 

Otros cuentan que su nombre viene de la rapidez como relámpago de hacer este pastel, y yo puedo agregar que es también la rapidez con que se acaba.

A pesar de que la lista de ingredientes es un poco larga, se podría creer que es muy laborioso, pero en realidad no lo es. Son dos panes delgados que se hornean con merengue y se rellenan de una crema que puede ser crema pastelera o crema batida, aunque queda mas rica con crema pastelera, y con alguna fruta, en este caso fresas.

Como ven, en esta breve descripción de este pastel podemos ver que no es tan difícil. 

Bueno, como a mi me gusta mucho hacer todo tipo de postres o comidas, casi todo se me hace muy fácil y este pastel no es la excepción.

 

Blitz de fresas

100 gr mantequilla suavizada
½ taza azúcar
3 yemas
1 cucharadita esencia de almendras
1 taza harina
1 cucharadita polvo para hornear
1/8 cucharadita sal
1/3 taza leche

Merengue:

4 claras
½ cucharadita vainilla
¼ cucharadita crémor tártaro
1 taza azúcar
½ taza almendras rebanadas

Relleno:

2 cucharadas azúcar
1 cucharada maicena
1 taza leche
2 yemas
1 cucharada mantequilla
½ cucharadita esencia almendras o vainilla
2 ½ tazas fresas rebanadas

Crema dulce batida para decorar

 

- Precaliente el horno a 165°C y prepare 2 moldes con papel engrasado. 

- Las claras que se utilizan para hacer el merengue deberán estar a temperatura ambiente, pues de esta manera montan mejor.

- En un tazón acreme la mantequilla y el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Agregue las yemas, una a la vez, batiendo después de cada adición. Incorpore la esencia.

- En otro tazón cierna harina, polvo para hornear y sal, agregue al batido de mantequilla, alternando con la leche y batiendo bien después de cada adición.

- Vierta en los moldes preparados.

- Bata las claras del merengue con vainilla y crémor tártaro a velocidad media, hasta que estén espumosas. Agregue el azúcar a cucharadas batiendo bien después de cada cucharada, hasta que el azúcar se disuelva.  Continúe batiendo hasta que se formen picos y esté a punto de turrón.  Vierta sobre el batido y esparza las almendras rebanadas.

- Hornee de 30 a 32 minutos o hasta que el merengue esté ligeramente dorado.  Deje enfriar completamente en los moldes.

- En un tazón pequeño mezcle la maicena, el azúcar y las yemas. Ponga al fuego una olla con la leche, cuando empiece a hervir agregue la mezcla de yema y azúcar y mueva para que no se formen grumos.  Retire cuando esté espesa y burbujeando. Añada la esencia y la mantequilla y revuelva para que se integren. Reserve.

- Desprenda las orillas de los panes y con cuidado remueva de los moldes, retire el papel de cada pan. Acomode uno de ellos en el platón para servir.  Extienda la crema fría y acomode las fresas.  Cubra con el otro pan horneado y decore con fresas y con crema chantilly, si lo desea.


(Editado por: Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario