jueves, 17 de septiembre de 2020

Pan blanco de la máquina de pan

 

Hay personas que les gusta hacer pan, pero no tienen tiempo para amasar, dejar levar, volver amasar, formar y por último hornear.  Seguramente existió una investigación de mercado y al ver la necesidad de un electrodoméstico nuevo lo crearon.

Una máquina panificadora o máquina de pan o máquina para hacer pan es un utensilio que como su nombre lo dice es para elaborar pan. Consiste en un recipiente con una pala en el centro del fondo que se pone en un horno que consta de un panel de control.

La mayoría de estas máquinas tienen diferentes ciclos o programas distintos para tipos de masa, como pan blanco, pan integral, pan francés y para pizza, también cuentan con un temporizador.  Realizan de manera automática todas las funciones como son mezclar, amasar, fermentar o levar y hornear, hasta obtener el pan terminado.

La primera máquina de pan fue comercializada en Japón en 1986 por la compañía llamada Matsushita Electric Indudustrial que actualmente se conoce como Panasonic.  Después de 10 años ya se había vuelto popular en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos.

Estas máquinas son realmente para uso familiar pues tienen un tamaño fijo de rebanadas, mejor dicho un tamaño preciso de pan.  Cuando se utiliza se miden y ponen los ingredientes en cierto orden concreto, que por lo general son primero los líquidos y encima los sólidos y al final la levadura.  Después se coloca el molde en su lugar y se programa el tipo de pan y se selecciona el tipo de dorado.  También se puede seleccionar solo amasado y levado y entonces se retira la masa y uno le da forma y la deja fermentar y se hornea en un horno convencional.

El molde de la máquina de pan tiene un revestimiento antiadherente para que no se pegue el pan.  Amasa sola, pero de todas formas se tiene que revisar en el momento del amasado para que no quede harina sin integrar.  Bueno, esto solo si tenemos tiempo de hacerlo.

Lo que debemos recordar es que la levadura se activa al contacto con el agua por lo que debemos mantenerlos separados hasta que la máquina empiece a amasar.














 

 Pan blanco de la máquina de pan

1 taza agua tibia
3 cucharadas azúcar
1 ½ cucharaditas sal
3 cucharadas aceite vegetal
3 tazas harina
2 ¼ cucharaditas levadura

 

En el tazón de la máquina de pan ponga el agua tibia, azúcar, sal, aceite y harina, encima ponga la levadura.  Ponga a funcionar en “Basic”. Elija el tipo de costra que desee.

 



 

 





















(Editado por: Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario