sábado, 26 de septiembre de 2020

Pan de chiclosos y chocolate blanco



Una variante del chocolate es el chocolate blanco que hizo su aparición al mundo en 1930. Y se elabora a partir de la manteca de cacao, leche y azúcar.

Las propiedades antioxidantes, es decir conservantes, del chocolate se encuentran en el polvo del cacao.  Por lo tanto, el chocolate blanco es un producto más inestable, de mayor caducidad.

Posee además requerimientos especiales de almacenamiento al necesitar envolturas opacas, debido a la sensibilidad e inestabilidad de las grasas de la leche presentes en el chocolate blanco a la luz.

Después de leer esto, pienso que el chocolate blanco es un buen invento, pero en realidad no es chocolate, pues lo preparan con la manteca de cacao.  Claro, que lo podemos utilizar en diferentes preparaciones o comerlo solo, pero no hay nada como el chocolate oscuro, bueno para mi gusto.

De todas formas, este chocolate lo utilicé en un delicioso pan al que le añadí algunos chiclosos y quedó muy rico.  Además, es muy fácil su elaboración y si no tienen sartén de hierro fundido, se puede hacer en un molde normal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pan de chiclosos y chocolate blanco

 

10 chiclosos

150 ml leche

50 gr mantequilla en cubos dividida

200 gr chocolate blanco en trozos

2 huevos

50 gr azúcar

140 gr harina

11 gr polvo para hornear

 

Ponga al fuego los chiclosos con la leche hasta que se derritan, deje enfriar. En un recipiente coloque el chocolate blanco con 40 gr de mantequilla, ponga en el microondas hasta que quede homogéneo y terso.

 

Bata los huevos con el azúcar hasta que se blanquee, agregue harina cernida con el polvo para hornear. Mezcle bien.  Añada el chocolate derretido y los chiclosos, incorporando con un batidor de globo.

 

Precaliente el horno a 180°C. Ponga al fuego el sartén de hierro fundido y añada la mantequilla restante. Cuando se haya derretido la mantequilla baje el fuego y agregue el batido, meta al horno precalentado y deje que se cueza alrededor de 15 a 20 minutos o al insertar un palillo este salga limpio.

 

Retire del horno.  Cuando se enfríe decore con chocolate blanco rallado.

 

 (editado por Mario Vázquez)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario