viernes, 10 de mayo de 2019

Barritas de fruta





Los productos de panadería y repostería industrializados se ven fantásticos, no saben mal, y duran hasta que uno termina por comérselos.  Hay una película en donde en un futuro apocalíptico un robot se encuentra un pastelito de los que llamamos “submarino” que vienen dos en cada bolsita.

Digo esto porque esos pastelillos tienen una gran cantidad de químicos y eso en ocasiones se lo compramos a nuestros hijos.  A los que cuidamos tanto para que no tomen cosas que no sean naturales, que no tengan químicos, que no tengan cosas que no sabemos, pero en alguna ocasión les damos de estas galletas, o panecitos, o barritas o lo que sea industrializado.

Pienso que es mejor comprar las cosas en panaderías o pastelerías y así es algo mas sano. Aunque también les ponen mejorantes, químicos para sabor, sabores artificiales, colores artificiales, etc.

También las podemos hacer nosotros y entonces no solamente serán mas sanas sino mas ricas.

Claro, a veces pensamos que es meternos en “camisa de once varas” pero con buena disposición y cariño a los demás las podemos hacer.

Para estas barritas, utilicé unas mermeladas que ya tenía de piña y de fresa, pero le podemos poner de las comerciales, o de algún otro sabor.

En realidad, no son tan difíciles, son un poquito laboriosas mientras uno les encuentra la forma de hacer la canaleta de en medio para poner la mermelada.  Una vez dominado este paso todo es “miel sobre hojuelas”.

Entonces, a trabajar…







Barritas de fruta

250 gr de mantequilla
250 gr de margarina o manteca vegetal
300 gr de azúcar glas
2 huevos
750 gr de harina
2 cucharadas de vainilla

Precaliente el horno a 180°C y prepare 2 – 3 charolas para hornear.

Acreme la mantequilla con la margarina o manteca y el azúcar glas.  Agregue los huevos y la vainilla.  Por último, agregue la harina y amase bien.

Forme una barra y con un palito marque el centro. Ponga mermelada en el centro y hornee por 8 – 10 minutos o hasta que estén cocidas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario