martes, 15 de mayo de 2018

Pastel de chocolate de la abuela

El dragón regala-leche, uno de los favoritos de mis nietos.



En ocasiones encontramos algún guiso o postre que se llama el pastel de la abuela, la sopa de la abuela, las galletas de la abuela... La verdad es que estos guisos son riquísimos, pues no solo son recetas de antaño, las recordamos con cariño pues nuestras abuelas siempre nos consienten y nos hacen lo que nos gusta.

Es fantástico tener algún recuerdo de la comida de tus abuelas.  En mi caso, tengo recuerdo de dos o tres platillos de guisado de mis abuelas, pero ellas nunca hicieron pasteles o galletas o postres.  Me acuerdo de los rollitos de col, del pollo con ajo, del arroz con tropezones, del arroz con pollo...

Pienso que mis nietos algún día van a decir: “sabe como el pastel que hacía mi abuela”, o “ este es el postre que me hacía mi abuela”, “como quisiera que estuviera mi abuela para que me hiciera sus galletas”, o cosas por el estilo, pues siempre me paso haciendo cosas para que ellos las disfruten.

Hay gente, como mis hijos que no tuvieron la fortuna de conocer los platillos de sus abuelas, pero es por eso que se conservan las recetas: a través de mi han probado el "picadillo de la abuela" y, debo admitir, les encanta.

Para estar seguros que van a decir algo del pastel de chocolate de la abuela, empecemos a hacer este delicioso pastel que es de la abuela de alguien que consintió a sus nietos.
Pastel de chocolate de la abuela
100 gr de mantequilla
370 gr de azúcar
3 huevos separados
2 tazas de leche
400 gr de harina
70 gr de cocoa
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
Glaseado
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
500 gr de azúcar glas
70 gr de cocoa
1 taza de leche

Precaliente el horno a 180°C y engrase y enharine 2 moldes de
Acreme la mantequilla con el azúcar y agregue las yemas de una en una, cierna la harina con el polvo para hornear y la sal e incorpore a la mantequilla alternando con la leche, ya sin batir.  Añada las claras batidas a puntode nieve y virta en los moldes preparados.
Hornee por 30 – 35 minutos o hasta que al introducir un palillo esté salga limpio. 
Deje enfriar en los moldes.
Prepare el glaseado batiendo la mantequilla con la vainilla e incorpore el azúcar glas y la cocoa, intercalando con la leche.
Arme el pastel poniendo un pan y cubriendo con el glaseado, acomode el otro pan y termine cubriendo todo el pastel.  Decore al gusto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario