jueves, 17 de mayo de 2018

Cornbread de chile verde y queso

 El cornbread es un pan que se elabora con harina de maíz.  Es un pan de elaboración rápida que no necesita reposar y levar como cuando usamos la levadura pues se utiliza polvo para hornear. Es tan fácil que se puede cocer en un sartén grueso en la estufa lo podemos poner en un molde y hornearlo.

Es una masa espesa de harina de maíz que se mezcla con mantequilla, margarina o aceite, también se le añade harina regular para que no esté tan pesada y se enriquece con huevos y algún otro ingrediente.

Este pan es un elemento básico en la cocina del sur de Estados Unidos y ha sido descrito por muchos escritores norteamericanos, entre ellos Mark Twain.

Esta preparación no es muy común en México, aunque en Venezuela si y se le conoce con el nombre de Johnny cake.




Cornbread de chile verde y queso

1 taza de leche
¼ taza de aceite
2 huevos
1 taza de harina de maíz blanco precocida
1 taza de harina todo uso
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas polvo para hornear
¼ cucharadita bicarbonato
½ cucharadita de sal
2 chiles verdes finamente picados
100 gr queso gouda rallado

Precaliente el horno a 190°C y engrase y enharine un molde para panqué. Mezcle la leche, el aceite y los huevos. Mezcle la harina de maíz, la harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón grande. Mezcle los ingredientes secos y los ingredientes líquidos y agregue los chiles verdes y el queso. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee de 30 – 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario