jueves, 2 de marzo de 2017

Rollo de pollo y champiñones como si fuera de alta cocina



Bueno digo, como si fuera de alta cocina pues quedó muy bonito. Aunque se le denomina alta cocina a la que se refiere a los grandes hoteles y restaurantes del mundo occidental.

Se le llama Haute Cuisine que está en francés y significa alta cocina.  Antes decían Haute Cuisine para acá, Haute Cuisine para allá, pero se cansaron de repetirla en francés y lo dicen ahora en el idioma del país en el que están.  Pero cuando se trata de grandes chefs si se dice Haute Cuisine.

La alta cocina se llama así por el empleo de los productos de máxima calidad, porque sus presentaciones son como pinturas y su elaboración es complicada y refinada. 

La alta cocina no es de un estilo particular sino se trata más bien de una práctica general.  Se originó en la cocina francesa por sus intentos de llevar a los comensales la comida en forma elegante. 

En 1780 se publica la obra “L’Art du cuisinier” de Antoine Beauvillers y esta es la primera mención de la alta cocina.

Digo como si fuera pues yo no soy chef, ni cocino en ningún famoso restaurante, ni en un gran hotel, sino simplemente en casa para los mejores comensales de mi vida y que piensan que soy una gran chef.

En otra ocasión seguiremos platicando de la alta cocina, por ahora a guisar, pues vendrán a comer pronto.
Rollo de pollo con champiñones

500 gr de pasta de hojaldre
½ kilo de champiñones
½ kilo de pechuga de pollo deshuesada
150 gr de tocino
1 poro
200 gr de queso crema
200 gr de queso manchego
50 gr de mantequilla
6 cucharadas de harina
½ litro caldo de pollo
1 taza de leche
½ taza de crema
2 – 3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
1 huevo para barnizar

Cueza el pollo como acostumbre. Corte el pollo ya cocido en trozos pequeños, reserve.
Rebane el poro y lave perfectamente.  Parta en tiritas el tocino.  En una sartén derrita la mantequilla y agregue el aceite, vierta las tiras de tocino y el poro.  Cuando esté dorado, agregue los champiñones y el pollo, y sazone con sal y pimienta.  Deje que se sazone y añada el harina, fría hasta que esté todo bien cocida la harina, agregue la crema y la leche y revuelva para que se disuelva la harina.  Vierta el caldo y el queso crema para que se disuelva. Rectifique el sazón y deje que se cocinar hasta que el queso crema esté derretido.  Retire del fuego y deje enfriar. Cuando esté frío revuelva el queso manchego rallado.
Extienda la pasta de hojaldre y corte rectángulos. En una orilla corta ponga la cantidad suficiente de mezcla de pollo y champiñones y enrolle. Acomode en una charola sin engrasar y barnice con el huevo.
Precaliente el horno a 200°C. Antes de meter al horno la charola, ponga ½ taza de agua y hornee.  Esto es para que la pasta de hojaldre se cueza a la perfección y no se queme. Sirva templado.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario