miércoles, 8 de marzo de 2017

Barras de chocolate y coco, un dulce para todos




El día de hoy prepararé un rico dulce que se hornea por unos minutos, para que el chocolate se derrita y cubra las nueces el coco y todo lo que se pone, quedando delicioso.

Pero no quisiera seguir sin antes entender que es el horneado.  Bueno estuve indagando y se dice que es el proceso de cocción por medio de calor seco, que se
efectúa en un horno. Consiste en someter a un alimento a la acción del calor sin mediación de ningún elemento líquido.

Todos conocemos que es lo que generalmente se hornea, panes, pasteles, tartas, bizcochos, etc.  Y ya sea que le pongamos algún tipo de levadura será algo que esponje o sin ella como las galletas.

En este caso no usaremos ningún tipo de levadura pues lo único que vamos a hacer es que nuestras galletas se unifiquen y formen un todo y después este todo se cubra con chocolate y quede delicioso.

Se me hace agua la boca y ya no puedo seguir escribiendo, saben que, me voy a hacer mi postre, está buenísimo y facilísimo.

Disfruten.


Barras de chocolate y coco

3 tazas de polvo de galleta oreo
¼ taza de azúcar
150 gr de mantequilla derretida
1 taza de nueces picado grueso
1 taza de chispas de chocolate
1 lata de leche condensada
1 ½ taza de coco rallado dulce

Precaliente el horno a 175°C, forre una charola con papel aluminio o papel encerado. 
En un tazón mezcle el polvo de galleta, el azúcar y la mantequilla y mezcle, vierta en el molde preparado y presione para que quede parejo, con una ligera alza de ½ cm en las orillas. Hornee por 10 minutos.  Pase a una rejilla, y enfríe por 20 minutos.  Sobre la corteza acomode las nueces y las chispas de chocolate.  Vierta la leche condensada cubriendo la base y procurando que no se vaya abajo (para esto era el alza de ½ cm de la base) pues se quemaría. Esparza el coco.  Hornee de 10 a 15 minutos.  Transfiera a una rejilla para que enfríe completamente.  Retire la placa de galleta del molde y corte en barras.  Acomode en un platón y sirva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario