El cacao es fabuloso, pues la viscosa pulpa de la vaina se identifica fácilmente como un alimento, no se puede pensar que las almendras amargas del interior es lo mas rico del cacao.
Seguramente, en sus inicios del conocimiento del cacao, tanto animales como personas se comían lo viscoso y desechaban las semillas, y así se produjera una fermentación casual.
No sé, pero dicen que las almendras saben treméndamente desagradables. Se deben secar y tostar para que mejoren sus cualidades orgánicas. Y esto del secado y tostado de las almendras se hizo de manera natural e inconsciente, en estos días existe tecnología y maquinarias increíbles para estos pasos.
Los granos de cacao arrojados a una fuente calórica arrojan un aroma penetrante que invade el aire circundante.
Los análisis químicos realizados a una vasija encontrada en las excavaciones de Cerro Manatí, ubicado dentro del ejido de Macayal, en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, concluyen que el consumo de cacao puede haberse dado 800 años antes de lo que se creía. Las vasijas datadas mediante carbono 14 en 1750 a.C. y contienen restos de teobromina, marcador de la presencia de cacao en las vasijas es de alrededor del 1100 a.c. en el sitio arqueológico de Puerto Escondido (noreste de la actual Honduras).
Estudios de octubre del 2007 emprendidos por el equipo de arqueólogos dirigidos por John Henderson de la Universidd Cornell y Rosamary Joyce de la universidad Berkeley de California, no solo ratifican que ya en el 1000 a.C. se consumía el chocolate en la región, sino que se consumía desde mucho antes, en Belice se encontraron muestras entre el 600 al 400 a.C.
Muy muy antiguo el uso del chocolate y como dicen mis hijos es lo mejor que hay, pues la tierra es el único planeta que tiene chocolate, por eso somos bendecidos.
Bueno a trabajar…, gustan…
Sol de avellanas
y chocolate
400 gr de pasta
de hojaldre
2 tazas de crema
de avellanas y chocolate
Avellanas picadas
gruesas
1 huevo batido
Azúcar la
necesaria
-Divida la pasta de hojaldre en dos partes, palotee cada una para hacer dos círculos de .5 cm de grueso.
-Ponga un papel
para horno en una charola y acomode un círculo de pasta de hojaldre. Esparza la crema de avellanas y chocolate por
todo el círculo de la pasta de hojaldre.
-En el centro del círculo ponga un tazón invertido y del centro hacia la orilla corte segmentos. Enrolle sobre sí mismos cada segmento. Retire el tazón y barnice con el huevo batido y espolvoree con la azúcar necesaria. Refrigere por 1 hora.
-Precaliente el horno a 200°C. pasado el tiempo de reposo ponga en el horno por aproximadamente 40 minutos o hasta que esté dorada.
-Retire del horno,
deje enfriar. Sirva.