lunes, 17 de junio de 2019

Bubble tea o té de burbujas

















En días pasados me encontré una receta de té con tapioca que se me hizo fabulosa para agasajar a mi familia.  Lo preparé y me llevé la sorpresa de mi vida pues ellos ya conocían este tipo de bebida. 

Entonces me platicaron del bubble tea que es muy conocido, bla, bla, bla, etc., etc., etc.

El té de burbujas o bubble tea o té de perlas, también es conocido como boba, es una bebida de té dulce aromatizada, que fue inventada en Taiwán.

Aunque las recetas varían, casi todas tienen una base de té mezclada con fruta o con jarabe de fruta, o leche, pero también existen versiones granizadas, con sabor a fruta.

Los tés se agitan para mezclar los ingredientes y surge una espuma por encima, y en el fondo las perlas o bolitas de tapioca, “boba” de las que proviene el nombre.

Hay tantas variantes de esta bebida como sabores de tés existen, así como sabores de fruta, y también imaginación de los que las preparan.

Por lo general las perlas de tapioca, que también se llama mandioca y yuca, se remojan en miel o algún almíbar antes de poner en la bebida.


Los tés de perlas se distinguen por la base que utilizan.  Los que tienen base de té, los que llevan leche o yogur o solo jugo de frutas.  Aunque, a decir verdad, se hacen mezclas de té con leche o algún producto lácteo, o con fruta o la imaginación dicte.

Otro día, hablaremos de la historia del té de burbujas, de la tapioca en sí y de otras muchas cosas interesantes.  Por el momento voy a preparar un delicioso té con perlas y esta vez con leche y miel.

¿Gustan?



Bubble tea o té de burbujas


5 tazas de agua
5 bolsas de té (verde, negro, jazmín, chai, oolong o su favorito
½ taza de leche condensada
½ taza de leche de su preferencia
½ taza de azúcar
½ taza de miel
1 taza de perlas de tapioca cocidas

Ponga a calentar 4 tazas de agua hasta que hierva, apague y ponga las bolsas de té, deje reposar por 6 minutos, agregue las leches y revuelva.

En una olla mezcle la miel con el azúcar y deje que se disuelva el azúcar y espese la mezcla, entonces ya retire del fuego.  Agregue las perlas de tapioca cocidas y deje que reposen por lo menos una hora, mientras se enfría el té.

Cuando vaya a servir esta bebida, ponga cucharadas de las perlas en los vasos que se van a servir. 

En una coctelera o en una jarra hermética vierta el té ya frío y el remanente de la mezcla de miel sin las perlas con hielo para que se enfríe.  Vierta sobre las perlas y sirva con cucharas largas o popotes anchos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario