miércoles, 27 de enero de 2021

Bisquets fáciles




En esta pandemia que nos tocó vivir, mi hijo menor ha estado haciendo pan. Diferentes tipos de pan, pero en esta ocasión nos ha preparado unos deliciosos panecillos que tienen diferentes nombres en el mundo. Aquí en México se llaman panecillos o bisquets. Aunque los bisquets tradicionales que todos conocemos son los panes que tienen un círculo pequeño en el centro, pues así lo preparan en todas las panaderías, de manera casera les puede uno poner o no ese círculo.  Pero su textura es la misma. 

Cuando los hace uno en casa los puede hacer redondos o cuadrados, en la forma en la que deseemos ese día.

En Inglaterra se elaboran con mantequilla fría y se les da el nombre de scones, mientras que en los Estados Unidos se llaman bisquets y están elaborados con cualquier tipo de grasa o con algún sustituto de esta, pues se elaboran con manteca vegetal o puré de manzana, en algunas ocasiones con aceite o con manteca animal como la grasa de los riñones o riñonada. Y por cierto, estos son los mas ricos.

En años recientes, en las “coffee houses” han aparecidos unos panecillos llamados scones que a menudo contienen fruta como pasitas, sultanas, blueberries o especia como canela.

En Utah, llaman scones a un panecito parecido al pan frito americano. En Nueva Orleans se elaboran unos panes con pasta de levadura o polvo de hornear, suero de leche y azúcar glas por encima o algún tipo de miel, se fríen y se llaman beignets.

Los scones son muy populares en Argentina así como en Uruguay ya que fueron llevados allí por los migrantes irlandeses, escoceses, británicos o galeses.  Los scones son un acompañamiento indispensable del té, café o mate.


Bisquets fáciles

-100 gr mantequilla fría en cubos
-¾ taza suero de leche
-2 tazas de harina
-½ cucharada levadura seca
-1 cucharadita sal
-Barniz de huevo

En un tazón ponga el harina, la levadura, la sal y la mantequilla y con dos tenedores o con sus dedos desbarate la mantequilla en el harina hasta que parezca avena. Incorpore el suero de leche y amase ligeramente hasta que se vea húmedo.

Vacíe a la mesa enharinada y doble como si fuera un libro, utilizando harina suficiente para que no se pegue en la mesa o en las manos. Aplane con un rodillo y corte los bisquets. Barnice con huevo.

Coloque en charolas engrasadas y hornee a 180° por 12 o 15 minutos según el horno. Sirva tibio.



(Editado por Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario