miércoles, 8 de enero de 2020

Pastel normando de manzana

La manzana es una fruta de otoño e invierno, aunque en la actualidad la podemos encontrar en cualquier época del año.  Además hay infinidad de tipo de manzana, aunque no siempre encontramos el mismo tipo todo el año, pero tenemos la suerte de la variedad de tipos que tenemos.

Ya hemos platicado muchas veces de los beneficios, de donde viene, de su naturaleza, etc., pero en esta ocasión platicaremos de algunos truquitos que podemos hacer con ellas.

Al cubrir la manzana con película plástica, aislamos la fruta por completo del aire para evitar que se ponga de color café, pero debemos recordar que si queda algo de aire en el interior, la oxidación se dará de todas maneras.

Otra opción para prevenir la oxidación de la fruta es remojar en un tazón con bebida carbonatada sabor lima o limón pues contiene ácido cítrico, la escurres y retarda el color café que se le hace.

Otra manera para evitar la oxidación es diluir media-cucharadita de sal en un litro de agua fría, colocas los trozos de manzana en el agua preparada y la dejas reposar por unos 5 minutos, las retiras del agua y antes de guardar las enjuagas con agua limpia.  Esto es muy bueno cuando debes tener manzana cortada con anticipación.

Bueno, creo que por hoy basta de charla, pues me espera un delicioso pastel de manzana que vamos a tener para el postre de hoy. 






Pastel normando de manzana

200 gr harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
140 gr mantequilla
250 gr azúcar
3 huevos
2 cucharadas de vainilla
3 huevos
2/3 taza leche
3 manzanas peladas y en láminas
1 pizca de sal


Precaliente el horno a 160°C y engrase y enharine un molde desmoldable de 18 a 20 cm o puede forrarlo con papel encerado y engrasado.

En un tazón cierna la harina con el polvo para hornear y la sal, agregue 150 gr azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de vainilla, la leche, 60 gr de mantequilla derretida y mezcle con la batidora hasta que consiga una crema homogénea. Añada las manzanas preparadas y vierta la mezcla en el molde.

Hornee por 25 minutos.  Mientras el pan esté en el horno prepare la cobertura.

En un tazón mezcle el huevo restante, el azúcar que queda, la vainilla y la mantequilla derretida. Bata bien la mezcla y cuando el pan del horno tenga 25 minutos de horno, sáquelo y vierta la mezcla por encima; regrese al horno y deje cocer por 35 minutos más, o cuando al inserta un palillo este salga limpio.

Saque el pan del horno y deje que se enfrie en el molde.  Cuando esté frío retire el molde y sirva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario