lunes, 15 de julio de 2019

Pan de requesón, manzana y chocolate


















Algunas personas dicen que el requesón no es un queso y otros afirman que sí es un queso.  Este producto siempre ha estado en la mira y crea un gran debate por su elaboración. 

El requesón se elabora con el suero que ha quedado de la elaboración de otros tipos de queso.  Se procesa a alta temperatura y de ahí se obtiene este producto.  Se considera un queso muy sano y es usado en las dietas de bajas calorías.

Una de las cosas mas importantes que nos ofrece este queso es que se puede utilizar tanto en alimentos dulces como en alimentos salados.  Se puede acompañar de frutos secos y miel, así como de camarones y tocino.

El requesón tiene bajos contenidos de grasa, además es de fácil digestión, por lo que es favorito de las personas que tienen estómago delicado.

Es una fuente de calcio muy valiosa.  Al acompañarlo con miel permite que pueda fijarse mucho más fácil y rápido a los huesos.

El requesón y el yogurt se fermentan en su proceso de elaboración por lo que la lactosa se rompe y es reducida considerablemente.  Por esta razón se recomienda a las personas con baja tolerancia a los lácteos.

Por su gran cantidad de potasio es recomendado a atletas que tienen desgaste muscular.  Ayuda al mantenimiento y desarrollo de lo que se conoce como el sistema neuromuscular.  Además de que su composición es 80% agua que ayuda mantenerse hidratado.

Por lo que se ve, el requesón es una fuente magnífica de salud, y si a eso le agregamos lo de la manzana, y lo del chocolate, guau, este es un pan muy rico en cosas buenas para nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

Bueno, pues entonces, haremos un delicioso pan, empecemos…



.
Pan de requesón, manzana y chocolate

200 gr requesón
150 gr azúcar
200 gr harina
2 cucharaditas polvo para hornear
3 huevo
60 ml aceite
2 manzanas
½ taza de chispas de chocolate

Precaliente el horno a 175°C.  Engrase y enharine un molde de 24 cm desmoldable

Pele y descorazone las manzanas.  Parta en gajos y reserve.

Bata el requesón con el azúcar hasta que esté ligeramente esponjoso, añada los huevos uno a la vez.  Agregue el aceite y mezcle.

Cierna la harina con el polvo para hornear y añada a la mezcla. 

Vierta la mitad de la mezcla en el molde preparado y clave los gajos de manzana.  Vierta encima el resto de la masa.  y espolvoree las chispas de chocolate encima.

Hornee por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Deje enfriar y sirva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario