viernes, 5 de julio de 2019

Pastel libanés de naranja

En el pasado fin de semana largo nos fuimos a pasear a Hidalgo, mas precisamente a Huejutla y a lugares cercanos.  Nos la pasamos de maravilla, pues fuimos a un río que más bien parecía una alberca gigante y el agua estaba fresca, el aire corría mansamente y los rayos de sol no caían tan a plomo como acostumbra en estos lugares, bueno, así lo sentíamos.

También paseamos por la ciudad y por otras poblaciones cercanas.  Pero como todo, el tiempo pasa y se acaba el paseo y no queda mas que regresar a la vida normal, a la vida cotidiana. 

Pero cada vez que vamos nos regresamos con “unas cajas misteriosas”.  No sabemos que viene en ella porque la familia de mi nuera siempre le pone lo que tiene a mano, o que van a cortar ese día.

En esta ocasión nos dieron entre otras cosas un montón de naranjas maduradas al sol que están super dulces. Por esta razón voy a hacer algunas recetas que tengo guardadas con este delicioso ingrediente.

Todos sabemos que la naranja es una fruta
cítrica que se obtiene del naranjo dulce.  También hay una naranja que es agria o amarga, de esta hay mucha en mi tierra que es Tabasco y se ocupa para hacer agua o para la cochinita pibil y otras delicias.  Y así existen otras variedades o híbridos, de las que hemos platicado en entradas anteriores.  Nos falta hablar de uno o dos tipos de naranjas pero eso lo haremos en otro momento, pues está por salir mi pan del horno y lo tengo que atender.

Pero, por favor, hagan esta receta que esté deliciosa, es un pastel que no lleva harina pero está como para chuparse los dedos, entonces, a trabajar…








Pastel libanés de naranja


4 huevos
450 gr de naranjas
200 gr almendra molida
200 gr azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
Azúcar glas para espolvorear
Mantequilla para el molde

Lave las naranjas con agua y jabón.  Ponga a cocer las naranjas enteras en suficiente agua por al menos una hora.  Deje que se enfríen.  Reserve.
Engrase un molde de horno con abundante mantequilla y forre la base con papel encerado. Reserve.
Precaliente el horno a 165°C.
Ya frías las naranjas corte en cuatro y retire todas las semillas y las partes muy duras de su interior.  Muela todo en la licuadora con algunas cucharadas de agua de la cocción.
Bata en la batidora los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.  Con un batidor de globo revuelva suavemente el batido de huevo y azúcar con la naranja molida.  Después agregue el polvo de almendra con el polvo para hornear.  Vierta en el molde preparado y hornee alrededor de 60 – 70 minutos.
Deje enfriar en el horno.
Voltee en una charola y espolvoree azúcar glas por encima.  Sirva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario