lunes, 22 de julio de 2019

Pan con trozos de manzana






















Me acabo de enterar de que algunos productores de manzana almacenan su producto hasta por un año en instalaciones especialmente creadas para evitar el proceso de maduración excesivo, y así pueden controlar el precio también.

Bueno, que tal que nos enseñen a conservar la manzana en buenas condiciones por mucho tiempo y así no se nos echarían a perder ninguna más.

Es bien sabido que las cosas a temperatura ambiente terminan por madurar, pero si las ponemos en el refrigerador se puede retardar un poco la maduración de las manzanas.  Podemos poner las manzanas en bolsa de papel o de plástico, pero con agujeros para que “respiren”.  Entre 6 y 10 veces mas rápido maduran a temperatura ambiente.

También dicen que, si ponemos en una bolsa de papel unos tomates (jitomates) verdes, y les ponemos manzanas, se madurarán rápidamente.  Yo sabía eso con el plátano, pero podríamos probarlo con la manzana.

Algo que es terrible con la manzana es que, si la cortamos y la dejamos así, se llega a oxidar. Y así no se la comen muchas personas, está buena aun si no se ve muy bonita que digamos.  Si ponemos esa manzana oxidada unos cinco minutos en agua hirviendo, se le quita lo oxidado.  Por supuesto, pues se cuece y ya no se le ve lo oxidado.  Se puede enjuagar con agua fría o no.  Por supuesto así no queda jugosa y crujiente, pero no se nos echa a perder.  La podríamos comer en una receta de manzana al horno o hasta en un pay de manzana.

Para que no se oxide también le podemos poner un baño de jugo de limón que les cambiaría un poco su sabor o ponerlas en agua con limón y así no les cambia mucho el sabor.

La oxidación de la manzana se debe a una enzima que reacciona con el oxígeno del aire.  Con el jugo de limón o cualquier otro cítrico, se evita este proceso, gracias a su poder antioxidante.

Pero si hacemos este delicioso pan, no creo que se nos oxiden las manzanas.  Entonces, empecemos a trabajar…








Pan con trozos de manzana

½ taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
½ cucharadita de vainilla
2 huevos
2 tazas de harina
1 ½ cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
6 tazas de manzana pelada en cubos

Precaliente el horno a 175°C.  Engrase y enharine un molde rectangular.

En un tazón bata la mantequilla, azúcar y vainilla.  Agregue los huevos, uno a la vez, y bata hasta integrar.
En un tazón cierna harina, canela, nuez moscada, sal y bicarbonato.  Vierta los ingredientes secos al batido, poco a poco y mezcle bien.

Finalmente añada las manzanas y mezcle.  Vierta en el molde preparado y hornee por 45 – 50 minutos. Hasta que esté cocido y dorado.

Retire del horno y deje enfriar por 30 minutos antes de servir.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario