martes, 28 de marzo de 2017

Pastel de jamón para una tarde de juegos





Van a venir los amigos de mis hijos a jugar videojuegos, y por lo general les preparo algo para picar, pues son jóvenes y no sé por qué pero todos los jóvenes siempre tienen hambre, aún como en este caso, que ya no son adolescentes sino adultos jóvenes.

En esta ocasión les prepararé un pastel de jamón que se hace con pan.  Este pan es conocido por muchísimos nombres que vamos a enumerar.

Pan de molde, pan de barra, pan cuadrado, pan lacteado, pan de sándwich (así se dice en Venezuela), pan tajado (este es en Colombia), pan lactal ( así es en Argentina) también tenemos la costumbre de decir el nombre de la marca, como pan Bimbo.  Deberíamos de decir pan de caja.

El pan de caja es un tipo de pan que tiene una textura muy blanda, se conserva por mucho más tiempo en comparación con otros panes.  Su contenido en grasas es mayor que el pan común.

Se puede comprar en casi todos los supermercados, en casi todas las tiendas de conveniencia o tiendas de la esquina de la colonia y ya, algunas panaderías lo elaboran también.

Existen muchas variedades de pan de caja, está el pan blanco, el pan integral, el pan sin orillas, pan negro, pan de linaza, de semillas, etc.

Me olvidaba, este tipo de pan está especialmente recomendado para las personas que tienen dificultades en la masticación.  Ahora sí, me apuro y se los dejo en la mesa para que piquen a su gusto.



Pastel de jamón

Rebanadas de pan de molde, las necesarias
5 huevos
3 tomates
500 gr de jamón en rebanadas delgadas
100 gr de mantequilla
1 taza de leche
Queso para gratinar
Sal y pimienta

Precaliente el horno a 175°C. prepare un molde desmontable forrado con papel aluminio para evitar desastre por si se derrama un poco.
Quite las orillas del pan. Corte las rebanadas de jamón del tamaño del pan. Rebane los jitomates.
Unte las rebanadas de pan con mantequilla, coloque el jitomate y después el jamón, acomode el pan parado en el molde y así hasta llenar el molde.
En un tazón bata los huevos con la leche y sazone con sal y pimienta y vierta en el molde sobre el pan. Ponga el queso sobre los panes paraditos.  Hornee por 8 – 12 minutos o hasta que esté dorado.

Retire del horno y sirva tibio con ensalada verde.



lunes, 27 de marzo de 2017

Atole de elote, igual que el pan, delicioso.



El atole es una bebida habitual y relativamente fácil de encontrar a la venta en las calles de la Ciudad de México y de algunas otras ciudades de nuestro país.

Se toma especialmente por las mañanas y suele acompañarse de otro platillo típico que es el tamal.  Aunque cuando se toma en casa se suele acompañar de pan de bolillo o pan de sal o con pan dulce como conchas.

Se puede preparar con masa de maíz, o con arroz o con trigo.

En algunos estados como Puebla, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y México se prepara un guiso que se llama chileatole, pero es salado y lleva carne y especias.

Pero, volviendo al atole, se puede preparar con casi todos los sabores que uno desee, de frutas, o de especies como la canela, anís, etc. 

En esta ocasión lo preparé con granos de elote, y quedó un atole que sabe delicioso, uno de mis hijos dijo que sabía a pan de elote, y además es muy rápido y fácil.










Atole de elote

½ kilo de granos de elote
2 litros de leche
3 yemas de huevo
2 tazas de azúcar
1 rama de canela

Muela los granos de elote con la leche y ponga a hervir, moviendo para que no se pegue. Añada el azúcar y la canela.  Si desea, puede colar el atole para que quede terso, si no lo puede dejar con la pulpa. 
En la licuadora ponga una taza de la mezcla y ponga a funcionar, agregue las yemas.  Incorpore lo licuado a la olla del atole y ponga a hervir, moviendo para que no se pegue.  Cuando espese, retire del fuego y sirva.



viernes, 24 de marzo de 2017

Mermelada de jalapeño



Para hacer unos sándwiches diferentes que no tengan como siempre mayonesa y mostaza, prepararé esta mermelada de chiles jalapeños para poner en lugar de la mostaza y dar un sabor diferente.

Con esto de la globalización el chile y la comida dulce está ganando terreno en los gustos de los comensales, y hay que estar a la moda.

El chile jalapeño se llama así pues su centro tradicional de producción es la ciudad de Xalapa en el Estado de Veracruz, también se le llama chile cuaresñeño y es una de las variedades picantes de Capsicum annuum mayormente cultivadas y consumidas en toda América.

Solo en México se dedican más de 6000 hectáreas a su producción, principalmente en la región de la cuenca del Río Papaloapan, en el Estado de Veracruz y en la zona de Delicias en el Estado de Chihuahua.  También se cultiva en menor escala en los estados de Jalisco, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Chiapas.

El chile está en todas nuestros guisos y salsas y ahora también en nuestra mermelada, entonces, que esperamos, a trabajar.






Mermelada de jalapeño

2 limones en cuartos
3 – 4 manzanas peladas y picadas
2 – 3 pimientos morrones rojos picados
12 – 15 jalapeños sin semillas y picados
1 cucharadita de sal
3 tazas de azúcar
½ cucharadita de pectina
3 tazas de vinagre de manzana

En una olla ponga los limones, manzanas, pimientos morrones rojos, jalapeños, sal, 2 ½ tazas de azúcar y vinagre.  Deje hervir a fuego suave por alrededor de 40 – 45 minutos o hasta que la mezcla empiece a espesar, agregue la media taza de azúcar restante revuelta con la pectina y deje hervir por 15 minutos más.  Retire los limones.  Vierta en frascos hervidos y cierre bien. Ponga en una olla con agua y hierva por 20 minutos, así quedarán al vacío. 
Almacene.  Sirva con galletas. 





lunes, 20 de marzo de 2017

Ejotes de gran buffet

Cuando era pequeña, bueno pequeña no, pues como estoy muy chaparrita mi nieto dice que soy pequeña.  Empezaré otra vez.
Cuando era niña y mi mamá guisaba ejotes no me gustaban, no sé, los veía feo, me sabían feo, en fin no me atraían. Pero ahora que soy mamá y ya soy adulta, sí me gustan y me acuerdo de esos tiempos y me da risa.

Ahora los guiso casi cada semana y siempre ando buscando recetas diferentes para que no me sepan igual, en esta ocasión me encontré una receta que a todos en casa les gustó mucho.

Yo no sabía que el ejote es el fruto inmaduro de la planta Phaseolus vulgaris. Recibe diferentes nombres dependiendo del país y a veces, de la región.
Ejotes es nahuatlismo de exotl.

Son vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior se dispone un número de semillas variables según la especie.  Aunque en el proceso de maduración las paredes de la vaina se endurecen mediante la formación de tejidos fibrosos, en su forma inmadura resultan comestibles y se consumen como legumbre.

Antiguamente se sembraban en Centroamérica y Sudamérica. En la actualidad están distribuidas casi universalmente.

Los europeos conocieron las judías verdes en la conquista de América y pronto las incorporaron a la cocina europea, comenzando a comercializarse como una legumbre a finales del siglo XIX.

Hoy en día es una legumbre mundialmente extendida.  Requiere clima húmedo y suave.

La recolección es durante el verano y se hace a medida que van apareciendo las vainas.  Son muy delicados al frío, a la humedad, a los vientos, etc. 

El principal uso del ejote es culinario.  Se recolectan cuando son jóvenes con un largo de 10 cm, y cuando se van a cocinar se les suele quitar el filamento.

Por lo general se consumen hervidos aunque hay recetas que los piden crudos en ensaladas o también se pueden hacer a la parrilla. 

Se pueden encontrar fácilmente en los mercados y supermercados, en la zona de frescos y en congelados, también enlatados o en conservas en botes de cristal. 

Por eso ahora vamos a guisar estos ejotes que están deliciosos.




Ejotes “gran buffet”

1 cucharada de aceite de ajonjolí
2 dientes de ajo rebanados o picados
½ kilo de ejotes
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de salsa de ostión
2 cucharaditas de salsa de soya
1 cucharada de ajonjolí negro

Caliente a fuego medio el aceite de ajonjolí en un sartén grande o en un wok y agregue el ajo, cocine hasta que estén ligeramente dorados.  Agregue los ejotes, cocine y mueva de vez en vez para que se cocinen parejo, alrededor de 6 – 8 minutos. Agregue el azúcar, salsa de ostión y la salsa de soya.  Continúe cocinando y moviendo por algunos minutos más, hasta que los ejotes estén cocidos y suaves, al gusto.


jueves, 16 de marzo de 2017

Mermelada de Chile Habanero, picosita, picosita.





Ahora le prepararé a mi esposo una mermelada de chile habanero, aunque es mermelada él la utiliza de salsa. 

El chile habanero es una de las variedades que tienen con mayor intensidad el sabor picante de todo el género Capsicum. Ah, me olvidé decirles que el nombre formal para el chile habanero es Capsicum Chinense.

Hoy en día en diferentes países se han obtenido diversas hibridaciones de las cuales se han obtenido chiles menos picantes, de igual forma en los campos yucatecos la polinización realizada por diversos insectos en los arbustos de diversas especies de chile han dado como resultado que en la actualidad los “habaneros” sean menos picantes y con aspectos semejantes a otras variedades.

Cuando los chiles habaneros no han madurado son de color verde, opero su color varía en la madurez.  Los colores más comunes son anaranjados cuando están sazones o semimaduros y rojos cuando están maduros, pero también existen en colores blanco, marrón, amarillo y rosados.

La mayoría de los habaneros se clasifican entre 100 000 – 300 000 unidades de Scoville de picor (SHU). Hasta hace poco, en el libro de Guinness de Récords se reconocía la variedad de habanero Savinas Roja, desarrollada por GNS Spices en el Sur de California, como la especia “más picante del mundo” con 580 000 SHU; desde febrero de 2007 ese título pasó al chile Naga jolokia con alrededor de 1000 000 SHU, y en 2011 por el Trinidad Scorpion Butch T que llega a 1 463 700 SHU.  Y el Trinidad Scorpion fue superado por el chile Carolina reaper en 2012 ya que este llegó a 2 220 000 SHU.  Como referencia tenemos al pimiento Cayenne que contiene de 30 000 a 50 000 SHU mientras que el aerosol de pimienta de la policía americana contiene 5 300 000 SHU.

Bueno, este picor está de locos, pero los que comen chile lo disfrutan. Para mí que no como nada de picante, es una tabla de horror.

Mermelada de Chile Habanero
¼ kilo de chiles habaneros
½ kilo de azúcar
1 cucharadita de pectina
¼ taza de vinagre blanco
1 taza de agua
Sal al gusto

Utilizando guantes para protección quite las semillas y pique finamente los chiles habaneros. 
En una olla ponga la mitad del azúcar, los chiles habaneros, el agua y el vinagre blanco.  Deje hervir por unos 10 minutos y agregue el azúcar restante revuelto con la pectina.  Deje hervir a fuego lento hasta que se consuma el jarabe y quede espeso.

Guarde en frascos de cristal esterilizados.


lunes, 13 de marzo de 2017

Desayuno irlandés, Ulster fry o plato nacional de Irlanda



Se aproxima el día de San Patricio, el patrón de Irlanda y por eso vamos a aprender algo de comida de ese país, no digo de ese día porque el desayuno irlandés es para cada día de la vida.

El desayuno irlandés cambia un poco de acuerdo a la región geográfica en la cual estemos, también influyen los gustos personales y hasta podemos decir que es influenciado por las afinidades culturales.

La tradición dicta que son tiras de tocino, salchichas, huevos fritos, pan de soda, té negro acompañado con leche, alguna preparación con papas, frijoles, tomates y champiñones. 

Asimismo, la tradición dice que este es el típico desayuno irlandés, pero existe un plato que no podemos llamar parecido sino que es el mismo y que se denomina Ulster fry que traducido literalmente se llama “frito del Ulster” y es popular en toda Irlanda del Norte y los tres condados del Ulster que están situados en la República de Irlanda. Se dice que el Ulster fry es considerado un plato nacional.

El “Ulster fry” se sirve para almorzar o cenar en casas de huéspedes y cafeterías de toda la región.  Y por supuesto los emigrantes lo han popularizado fuera de Irlanda del Norte.

Bueno, veamos todas las preparaciones de este plato nacional de Irlanda.
Te late

1 taza de te negro
2 cucharadas de miel
½ taza de leche escaldada y batida

En un vaso alto ponga la miel y sirva el te, agregue la leche caliente. Sirva.

Pastel de papa

½ kilo de papas
1 poro rebanado
Mantequilla la necesaria
Queso rallado

Precaliente el horno a 180°C. Cueza las papas peladas por 10 minutos en agua hirviendo. Retire cuando se cumpla el tiempo y cuando estén un poco frías ralle con un rallador grueso.  Mientras tanto fría el poro en la mantequilla, agregue las papas y forme un pastel en un molde para pastel engrasado o en un sartén de fierro.  Ponga encima el queso rallado y hornee hasta que dore. Sirva.

Tomates horneados

6 tomates
Aceite de oliva
1 cucharadita de páprika o pimentón
1 taza de pan molido o panko
Sal y pimienta al gusto
Cebollín y para decorar

Precaliente el horno a 180°C. Corte los tomates a la mitad. Coloque en un molde engrasado.  Esparza el pan molido, el pimentón, sal y pimienta al gusto y aceite de oliva.  Hornee hasta que los jitomates estén suaves. Retire del horno y adorne con cebollín y perejil.

Champiñones salteados

Aceite y mantequilla
1 diente de ajo picado
1 kilo de champiñones
2 cucharaditas de perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Fría el ajo en partes iguales de aceite y mantequilla, agregue los champiñones y deje que se sofrían, sazone con sal y pimienta.  Cueza hasta que se evapore el líquido. Agregue el perejil y sirva.

Ingredientes para armar el plato
Huevos fritos o estrellados
Salchichas de puerco frtias
Rebanadas de tocino al gusto
Pan de soda rebanado y tostado
Y todo lo que hicimos antes.


Ahora a disfrutar.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Barras de chocolate y coco, un dulce para todos




El día de hoy prepararé un rico dulce que se hornea por unos minutos, para que el chocolate se derrita y cubra las nueces el coco y todo lo que se pone, quedando delicioso.

Pero no quisiera seguir sin antes entender que es el horneado.  Bueno estuve indagando y se dice que es el proceso de cocción por medio de calor seco, que se
efectúa en un horno. Consiste en someter a un alimento a la acción del calor sin mediación de ningún elemento líquido.

Todos conocemos que es lo que generalmente se hornea, panes, pasteles, tartas, bizcochos, etc.  Y ya sea que le pongamos algún tipo de levadura será algo que esponje o sin ella como las galletas.

En este caso no usaremos ningún tipo de levadura pues lo único que vamos a hacer es que nuestras galletas se unifiquen y formen un todo y después este todo se cubra con chocolate y quede delicioso.

Se me hace agua la boca y ya no puedo seguir escribiendo, saben que, me voy a hacer mi postre, está buenísimo y facilísimo.

Disfruten.


Barras de chocolate y coco

3 tazas de polvo de galleta oreo
¼ taza de azúcar
150 gr de mantequilla derretida
1 taza de nueces picado grueso
1 taza de chispas de chocolate
1 lata de leche condensada
1 ½ taza de coco rallado dulce

Precaliente el horno a 175°C, forre una charola con papel aluminio o papel encerado. 
En un tazón mezcle el polvo de galleta, el azúcar y la mantequilla y mezcle, vierta en el molde preparado y presione para que quede parejo, con una ligera alza de ½ cm en las orillas. Hornee por 10 minutos.  Pase a una rejilla, y enfríe por 20 minutos.  Sobre la corteza acomode las nueces y las chispas de chocolate.  Vierta la leche condensada cubriendo la base y procurando que no se vaya abajo (para esto era el alza de ½ cm de la base) pues se quemaría. Esparza el coco.  Hornee de 10 a 15 minutos.  Transfiera a una rejilla para que enfríe completamente.  Retire la placa de galleta del molde y corte en barras.  Acomode en un platón y sirva.




lunes, 6 de marzo de 2017

Pan de alcachofa, para chuparse los dedos




Hoy en día las alcachofas se cultivan principalmente en Francia, Italia y España.  En Estados Unidos el estado de California concentra la mayor producción de alcachofas, siendo el condado de Monterrey el que concentra más del 80% del total.


Desde 1949 se hizo un concurso oficial anual de la Alcachofa en el cual la primera “Reina de la Alcachofa” fue Marilyn Monroe. Por cierto todavía se celebra el concurso de la Alcachofa.


Pablo Neruda escribió el poema “Oda a la Alcachofa” incluido en su libro Odas
 Elementales (1954).


Desde hace unos pocos años y a raíz de una epidemia en los cultivos de espárragos en las tierras nuevas del proyecto Chavimochic del Perú se empezó a cultivar la alcachofa con destino a la exportación a los países europeos y hoy en día es el segundo producto exportado en volumen de ventas detrás del producto estrella los espárragos, haciendo del Perú uno de los mayores exportadores del mundo de alcachofa.  La alcachofa se empezó a sembrar en el Perú por la gran demanda existente, fue la empresa Sociedad Agrícola Virú la que probó en áreas nuevas del proyecto Chavimochic pero no dieron los resultados esperados, por ello se instalan ahora preferentemente en áreas de los denominados “valles viejos” ya que sus suelos son franco arenosos ricos en materia orgánica, así mismo el riego se aprovecha mejor.


El nombre de alcachofa procede del árabe al-Kharsüf, el nombre alcaucil del árabe al-qabsil.


Pan de alcachofa
½ kilo de corazones de alcachofas envasados
2 cebollitas de cambray rebanadas
2 dientes de ajo picados
150 gr de ricota
¼ taza de mayonesa
½ taza de crema
250 gr queso manchego rallado
¼ taza queso parmesano
1 baguette partida a lo largo

Precaliente el horno a 180°C. Pique los corazones de alcachofa y mezcle con las cebollitas de cambray, el ajo, el ricota, la mayonesa, la crema, el queso manchego y el queso parmesano, excepto 2 cucharadas para espolvorear en la parte superior.
Retire el migajón del pan y rellene con la mezcla y esparza el parmesano separado.

Hornee tapado con aluminio por 20 minutos, destape y continúe horneando hasta que esté dorado.


viernes, 3 de marzo de 2017

Pan de soda, un pan rápido y fácil





El pan de soda es un pan muy fácil y rápido de elaborar pues la levadura ha sido sustituida por el bicarbonato. y por eso no tenemos que esperar tiempo para que leve, ni nada de eso.

El ácido láctico de la mantequilla reacciona con el bicarbonato para formar burbujas pequeñitas de dióxido de carbono y esto hace que suba, pero no mucho.

Por esta razón es un pan que se seca muy rápidamente y por eso se debe comer el mismo día de la elaboración o tostarlo para que adquiera un rico sabor.





Pan de soda con harina integral

250 gr de harina integral
250 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
420 ml de suero de leche
Harina extra para polvear

Precaliente el horno a 200°C. y engrase ligeramente una charola.  En un tazón mezcle la harina integral, la harina, el bicarbonate y la sal.  Agregue el suero de leche y mezcle. Quedará un poco pegajosa.  Engrase ligeramente la mesa de trabajo y viera la masa y no amase.
De forma de bollo y aplane con sus manos.  Marque con un cuchillo una cruz en la superficie del bollo, dividiendo en cuartos.  Polvee el pan con harina.  Coloque en la charola preparade y hornee por 30 minutos, hasta que esté dorado.  Deje enfriar.






jueves, 2 de marzo de 2017

Rollo de pollo y champiñones como si fuera de alta cocina



Bueno digo, como si fuera de alta cocina pues quedó muy bonito. Aunque se le denomina alta cocina a la que se refiere a los grandes hoteles y restaurantes del mundo occidental.

Se le llama Haute Cuisine que está en francés y significa alta cocina.  Antes decían Haute Cuisine para acá, Haute Cuisine para allá, pero se cansaron de repetirla en francés y lo dicen ahora en el idioma del país en el que están.  Pero cuando se trata de grandes chefs si se dice Haute Cuisine.

La alta cocina se llama así por el empleo de los productos de máxima calidad, porque sus presentaciones son como pinturas y su elaboración es complicada y refinada. 

La alta cocina no es de un estilo particular sino se trata más bien de una práctica general.  Se originó en la cocina francesa por sus intentos de llevar a los comensales la comida en forma elegante. 

En 1780 se publica la obra “L’Art du cuisinier” de Antoine Beauvillers y esta es la primera mención de la alta cocina.

Digo como si fuera pues yo no soy chef, ni cocino en ningún famoso restaurante, ni en un gran hotel, sino simplemente en casa para los mejores comensales de mi vida y que piensan que soy una gran chef.

En otra ocasión seguiremos platicando de la alta cocina, por ahora a guisar, pues vendrán a comer pronto.
Rollo de pollo con champiñones

500 gr de pasta de hojaldre
½ kilo de champiñones
½ kilo de pechuga de pollo deshuesada
150 gr de tocino
1 poro
200 gr de queso crema
200 gr de queso manchego
50 gr de mantequilla
6 cucharadas de harina
½ litro caldo de pollo
1 taza de leche
½ taza de crema
2 – 3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
1 huevo para barnizar

Cueza el pollo como acostumbre. Corte el pollo ya cocido en trozos pequeños, reserve.
Rebane el poro y lave perfectamente.  Parta en tiritas el tocino.  En una sartén derrita la mantequilla y agregue el aceite, vierta las tiras de tocino y el poro.  Cuando esté dorado, agregue los champiñones y el pollo, y sazone con sal y pimienta.  Deje que se sazone y añada el harina, fría hasta que esté todo bien cocida la harina, agregue la crema y la leche y revuelva para que se disuelva la harina.  Vierta el caldo y el queso crema para que se disuelva. Rectifique el sazón y deje que se cocinar hasta que el queso crema esté derretido.  Retire del fuego y deje enfriar. Cuando esté frío revuelva el queso manchego rallado.
Extienda la pasta de hojaldre y corte rectángulos. En una orilla corta ponga la cantidad suficiente de mezcla de pollo y champiñones y enrolle. Acomode en una charola sin engrasar y barnice con el huevo.
Precaliente el horno a 200°C. Antes de meter al horno la charola, ponga ½ taza de agua y hornee.  Esto es para que la pasta de hojaldre se cueza a la perfección y no se queme. Sirva templado.













miércoles, 1 de marzo de 2017

Pastel de mango y requesón delicioso y de temporada




Nosotros le llamamos requesón pero en algunos países de América del sur le llaman ricota, en Italia le dicen ricotta que viene del latín recocta que quiere decir “recocida”.  

El requesón o ricota es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda.

Es un queso de color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa.

A diferencia del queso, el requesón es un producto que rápidamente se echa a perder.

Para incrementar su período de consumo, se le somete a diferentes procesos como prensado, salado y puesto a secar se obtiene ricotta salata, similar a un queso duro. Ahumado, da lugar a ricotta affumicata, de color ligeramente amarillento.  Ligeramente horneado se obtiene ricotta infomata, típica del Mediterráneo.  Con un largo proceso de salado y acidificado se produce la ricotta scanta. Bueno, esto es en Europa y probablemente de América del Sur, pero en México solo tenemos un tipo de requesón.

Eso sí, el valor nutricional depende en gran medida de la leche empleada, puede ser vacuna, ovina, o caprina y en algunos lugares de búfala.

Se emplea en platos salados y también en deliciosos postres, como este  de mango y por supuesto requesón.


Pastel de mango y requesón

Base:
1 paquete de galleta María
100 gr de mantequilla
Capa de requesón:
300 gr de requesón
100 gr de queso crema
1 sobre de grenetina
1 taza de yogurt blanco
5 – 6 sobres de stevia o al gusto
¼ taza de agua
Capa de mango:
4 – 5 mangos
1 sobre de grenetina
¼ taza de agua
3 – 4 sobres de stevia o al gusto
Rebanadas de mango para decorar

Base: derrita la mantequilla, muela las galletas.  Revuelva la mantequilla derretida con las galletas molidas y presione en el molde desarmable.  No hace falta engrasar el molde.  Refrigere por 20 minutos.
Capa de requesón: vierta la grenetina en el agua y deje que se hidrate, ponga en el microondas para que se disuelva. Bata el requesón con el queso crema y el yogurt y endulce al gusto, agregue la grenetina y revuelva perfectamente. Vierta en el molde donde está la base de galletas.  Pele y rebane los mangos dejando alguna pieza para decorar, el resto del mango licue y verifique el sabor, si es necesario agregue la stevia.  Vierta sobre el requesón golpee suavemente contra la mesa para que se empareje.  Refrigere por lo menos 2 horas antes de servir.  Desmolde y decore con el mango reservado y sirva.