martes, 25 de febrero de 2014

La innovación, piedra angular de la cocina.

Antes que nada, quisiera disculparme por omitir la publicación de ayer, con un incidente con mi tablet, perdí las fotos que iba a utilizar, y, para cuando me di cuenta que no las había guardado, ya era demasiado tarde. Con mis mas sinceras disculpas, pasemos ahora a la publicación del día de hoy:

Uno de las cosas que más define a la sociedad moderna, es que la mayoría de las veces seguimos una rutina.  Hacemos siempre lo mismo, sin dar variación alguna hasta que llegamos a un momento en que nuestra vida se vuelve una monotonía. Incluso eso pasa también con la comida. Es por eso que debemos siempre de sazonar las cosas, darles un poco más de sabor.  Es muy importante el innovar.  Atreverse a usar cosas inusuales. Como estas galletas suizas de pimienta. ¿Quién podría pensar en ponerle pimienta, (una substancia tan “picante”, que la palabra inglesa “pepper”, se refiere tanto a la pimienta como al chile), a unas galletas? A esto me refiero a que debemos atrevernos a hacer cosas diferentes.  Probar.  Si funciona, bien; si no funciona, intentemos otra cosa…

Revolvemos y...
Galletas suizas de pimienta

250 gr azúcar
2 huevos
75 gr de harina de almendra o almendra molida
½ cucharadita polvo para hornear
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
½ cucharadita de pimienta blanca recién molida
250 gr de harina
Glaseado:
1 taza azúcar glas cernida
½ limón, su jugo

... nos preparamos para hacer las bolitas.
En un tazón con el batidor de globo mezclamos los huevos con el azúcar.  Añadimos la almendra molida, las especias y el polvo para hornear. Agregamos la harina cernida con el polvo para hornear e integramos bien.  Con las manos húmedas formamos bolitas pequeñas y las colocamos en charolas engrasadas.  Horneamos a 180°C de 12 – 15 minutos, hasta que estén doradas.  Al salir del horno las bañamos con el glaseado.

Glaseado: revolvemos el azúcar glas con el jugo de limón.
¡Listo! El delicioso, delicioso resultado.





























(Editado por: Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario