El compartir con alguien lo que se hace, lo que se tiene, es lo máximo y cuando mi hijo me dijo, "te voy a ayudar a hacer un blog para tus recetas", me emocioné y me gustó.
Entonces me convenció para que empecemos a compartir lo mejor de nosotros y de nuestra comida. Los invito a que vengan conmigo a este viaje que nos llevará a todos los lados del mundo, sin salir de su cocina. Piénsalo. Los grandes momentos son alrededor de la mesa... La cena de año nuevo, un pastel de cumpleaños, un día de campo con la familia...
Las tradiciones y recetas cambian a lo largo y ancho del mundo, pero la necesidad de compartir esas recetas y tradiciones familiares no. No hay mejor ejemplo que en Weitaiwu, en la lejana China, donde la gente se saluda diciendo "Chi fan le ma?", que significa "¿Ya comiste?"; o por el otro lado, el hecho de que una de las mas grande obras filosóficas de la antigua Grecia se llamé "El Banquete" y se trate de unos filósofos que están platicando mientras comen.
Ha habido guerras por comida, como La Guerra de los Pasteles, y comida en memoria de las guerras, como el "pollo a la Marengo".
Y bueno, por hoy me despido citando a la Biblia... "TOMAD y COMED todos de Él"
Soy fan de esto... ¿Cuando sale la siguiente publicación? ¿Que mas vas a compartir?
ResponderBorrarBueno, Miguel Ángel, voy a intentar que sea una publicación diaria, puesto que todos los días comemos. Nos leemos en la siguiente publicación. Gracias por tu comentario.
ResponderBorrarQue rico! Ya empaqué tenedores, cuchillos y utensilios. Y ahora pa' donde capitan?
ResponderBorrar