domingo, 25 de febrero de 2024

Nopales con champiñones

Los nopales y champiñones son una combinación excelente para una comida saludable.  Los nopales son ricos en fibra, antioxidantes y vitaminas, como las C y A, que son beneficiosas para la salud del corazón y la piel. Los champiñones por su parte, son una gran fuente de proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el selenio, que son importantes para la función cognitiva y el sistema inmunológico, juntos, estos alimentos pueden ayudar a mantener un sistema digestivo saludable, ontrolar el azúcar en la sangre y promover la pérdida de peso.  Además son bajos en calorías y grasas, lo que los convierte en una opción perfecta para una dieta equilibrada.

Los champiñones son originarios de Europa y América del Norte.  Se cree que fueron cultivados por primera vez en Francia en el Siglo XVII,  aunque también se encuentran de forma silvestre en diversas partes del mundo.

El nopal es originario de México y América Central. Ha sido un elemento importante en la dieta y la cultura de las civilizaciones mesoamericanas durante miles de años.  Los registros arqueológicos muestran que los pueblos indígenas como los aztecas y losmayas consumían nopal tanto por su valor nutricional como por sus propiedades medicinales. 

Los nopales son las hojas planas y ovaladas de ciertas especies de cactus, son resistentes y pueden sobrevivir en condiciones áridas y semiáridas, lo que las convierte en una fuente importante de alimento en regiones donde otros cultivos pueden tener dificultades para crecer.


Nopales con champiñones

  • 1 docena de nopales
  • 1 cebolla picada pequeña
  • 3 dientes de ajo picados finamente
  • ½ kilo champiñones rebanados
  • ½ kilo elote desgranado
  • Chiles de árbol al gusto
  • Aceite el necesario
  • Sal y pimienta al gusto

 

En una olla ponga aceite y fría la cebolla, cuando esté transparente agregue el ajo, permita que se fría por un minuto y añada los nopales picados en cubos pequeños. Cuando el nopal empiece a soltar su baba, agregue los champiñones y el elote. Deje cocinar, sazone y agregue los chiles si los usa. Cuando no suelte baba el nopal ya está listo. Retire del fuego y sirva.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario