sábado, 10 de febrero de 2024

Biscottis con chispas de chocolate

 

Al entrar a mi cocina a preparar los alimentos, imaginé un viaje a través del tiempo y el sabor y me llevó directamente a la tierra del sol y la pasta: Italia. Al llegar me sumí en la cautivadora historia del biscotti que es una galleta que al través del tiempo se ha convertido en un tesoro gastronómico.

En la época Medieval, en la Toscana, nació el biscotti con un propósito muy práctico, acompañar a los viajeros y soldados en sus travesías, pues estas galletas tienen una vida muy larga debido a su proceso de doble horneado que las vuelte resistentes.

Cuando empecé a hornear el aroma envolvió la casa y sus alrededores y me sentí en la campiña italiana deseosa de poder tomar un café con estas deliciosas galletas, pero no, estas galletas tienen doble personalidad, no quiere decir que sean bipolares, el primer horneado les da estructura y la segunda cocción es para establecer su dorado perfecto, por esto mismo debemos esperar para saborearlas.

Existen muchas recetas de biscottis, pero en esta ocasión a la masa de vainilla le agregué chispas de chocolate y fue un muy afortunado acompañante.  

 

Biscottis con chispas de chocolate

 

60 gr mantequilla sin sal

2/3 tazas de azúcar

¼ cucharadita sal

1 ½ cucharaditas polvo para hornear

3 cucharaditas vainilla

2 huevos

2 tazas de harina

1 taza de chispas de chocolate

 

Precaliente el horno a 175°C y prepare dos charolas con papel para hornear ligeramente engrasado.

 

En un tazón bata la mantequilla, azúcar, sal, polvo para hornear y la vainilla.  Bata hasta que esponje y esté pálido.  Agregue la harina solamente hasta que se integre teniendo cuidado de raspar bien el fondo y los lados del tazón.  Añada las chispas de chocolate y revuelva levemente.  Se formará una masa un poco pegajosa. 

 

Deje que la masa repose unos minutos en el tazón.  Divida la masa en dos y acomode una en cada charola preparada, de manera que forme una hogaza alargada.  Con las manos ligeramente engrasada o mojadas de forma a la hogaza de unos 5 – 6 cm pues en el horno se expandirá. Hornee por 25 – 30 minutos hasta que al presionar con los dedos sea firme.

 

Al retirar del horno, deje reposar los panes por 15 minutos para que se refresquen.  Mientras reduzca la temperatura del horno a 165°.  Corte en rebanadas con un cuchillo de sierra de manera diagonal y de un ancho de 1 ½ cm, acomode nuevamente en la charola y hornee hasta que esté dorado, alrededor de 7 minutos, voltee las galletas del otro lado y deje que se doren también.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario