sábado, 3 de febrero de 2024

Galletas de mantequilla



Es un verdadero placer tomar un cafecito y acompañarlo de galletas, pero cuando las galletas son de mantequilla y hechas en casa, estas se derriten en la boca y te recuerda cuando tu abuela o alguna tía consentidora te hacía galletas y tu se las robabas cuando todavía estaban calientes o las estaban sirviendo en la charola para llevarlas a la mesa.

Me acuerdo que cuando era pequeña mi papá nos traía de sus viajes algunas latas azules con unas galletas deliciosas, que eran de lugares inimaginables y sabían como estas galletitas, deliciosas.

La parte amarga de este recuerdo es que mi mamá guardaba las latas y las rellenaba de cosas que para nada eran estas ricuras.  Veíamos la lata, nos saboreábamos las galletas y al abrir, que decepción eran botones, hilos, lápices de colores o cualquier cosa pequeña y en grandes cantidades que hay en la casa.  Lo triste del caso es que cuando ya estaba casada con mis hijos pequeños y compraba de esas latas de galletas, hacía lo mismo que mi mamá y la decepción era para mis hijos. Creo que por esa razón para nietos no hago eso, a ellos les hago galletas lo mas seguido que puedo.

Galletas de mantequilla

  • 240 gr mantequilla suavizada
  • ½ taza azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita vainilla
  • ½ cucharadita polvo para hornear
  • 2 tazas harina
  • ¼ cucharadita sal
  • Cerezas en mitades, las necesarias

 

Prepare charolas ligeramente engrasadas con mantequilla es spray o ponga papel para hornear. Precaliente el horno a 180°C.

En un tazón bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa.  Agregue las yemas y la vainilla y bata hasta que se integren bien.  Añada harina, polvo de hornear y sal, bata a baja velocidad hasta que esté bien mezclado.

Vierta la mezcla en una manga de pastelería con boquilla rizada y forme en las charolas preparadas.  Decore con las cerezas y hornee de 8 a 10 minutos hasta que las orillas estén ligeramente doradas.  El tiempo aproximado depende de cada horno. 

Enfríe completamente y sirva.  Las galletitas sobrantes las puede guardar en un reciepiente hermético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario