La papa es uno de los cultivos más importante del mundo; el cual solamente es superado por los tres cereales más importantes del mundo, el trigo, el arroz y el maíz, en cuanto a consumo humano se refiere. Pero la papa es un cultivo que se utiliza en la alimentación animal y por supuesto para los humanos en diversos alimentos procesados, como agente gelificante y en la producción de bebidas alcohólicas.
También los tubérculos de papa presentan un sinnúmero de aplicaciones industriales, tales como el almidón de la papa da una cobertura para el papel y para productos textiles.
Además de todo esto, es un alimento que a todo mundo le gusta, de una forma o de otra. Puede ser cocida, frita, horneada, en puré, como acompañamiento en un guisado, formando parte de otro guisado, en ocasiones encontramos recetas dulces, como las donas de papa que son deliciosas, inclusive hay galletas de papa que son dulces, las podemos usar como truco para desalar algún guisado, para espesar una sopa, puede ser el elemento principal de una comida ligera, como son las papas rellenas.
Esta vez, la encontramos en un pastel y que además lleva otro ingrediente que a todo mundo le gusta y que es el queso. Estos dos ingredientes combinan de maravilla. Alguna vez escuché que todo puede ir bien con el queso.
Este pastel lo podemos comer frío o caliente, lo podemos usar para un día de playa, de picnic, o para en casa. Realmente queda muy rico y lo que me gusta más es que es muy fácil.
Pastel de papas y queso
- 2 cucharadas cebolla en polvo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 200 gr queso doble crema
- 2 huevos
- 1 cucharadita albahaca seca
- Sal y pimienta al gusto
- Pele las papas y ponga en una olla con agua salada hirviendo, cuando suelte el hervor nuevamente, cuente 10 minutos y apague el fuego.
- Retire las papas de la olla y deje enfriar.
- Engrase un molde de 24 cm y en el fondo ponga papel para hornear que también engrasará, espolvoree con pan molido. Reserve.
- Precaliente el horno a 200°C.
- En un tazón, ralle las papas y agregue la cebolla en polvo, ajo en polvo, queso doble crema, o si lo desea puede utilizar requesón, huevos, la albahaca y sazone con sal y pimienta al gusto.
- Vierta la mezcla en el molde preparado, nivele con el dorso de una cuchara.
- Hornee por 30 – 35 minutos o hasta que esté cocido.
- Retire del horno, retire el papel hornear.
- Sirva adornado al gusto con verduras cocidas.
- También lo puede servir con salsa si lo desea.
- Puede servirse frío o tibio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario