¿Quién no conoce la pizza? Creo que con la globalización no hay lugar en el mundo ni persona alguna que no la conozca. Ídolos de la cultura popular como las tortugas ninjas y su amor por este platillo italiano así como las muchas franquicias que se extienden por todo el mundo, tanto nacionales como internacionales, han integrado la pizza a la dieta de casi todas las personas. Pero para mí, como siempre, la mejor es la hecha en casa, pues le podemos poner los ingredientes que queremos. La podemos hacer de nuestra proteína o de nuestra verdura favorita, como en esta ocasión.
Hace muchos años, cuando era pequeña y vivía en la Isla del Socorro, que es una base naval, no había donde comprar pizzas y como desde entonces me gustaba la cocina, preparaba pizzas de langosta, de atún, de pulpo o de lo que se pescaba en las aguas que rodeaban la isla. También las hacía de atún de lata que pescábamos en el barco que nos llevaba las provisiones cada mes.
Bueno, basta de recuerdos. Lo que si me pone a pensar es que cuando compramos la pizza, vienen grandes y ya sabemos que son ocho rebanadas. Si somos ocho comensales, nos toca una a cada uno pero si somos dos o tres, comemos de más o las tenemos que guardar para el día siguiente y, seamos honestos, la pizza fria es un gusto adquirido.
Por eso esta receta, es una
pizza pequeña, y en diminutivo, pizzeta, con la cual podemos guardar el resto de la masa para
otra ocasión que tengamos antojo de una rebanada de pizza. O, de igual manera, la podemos dejar preparada y congelarla para, en cuanto se necesite, hornearla.
Pizzeta de calabacita, queso crema y cebollita
Para la masa:
- 200 ml agua tibia
- 240 gr harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pizca de sal
Para decorar:
- 1 calabacita
- 2 cebollitas de cambray
- 75 gr queso crema o requesón
- Salsa de jitomate
- 100 gr queso pizzero
- Hojas de tomillo
- En el tazón de la batidora mezcle harina con levadura y sal, agregue el aceite y el agua, amase hasta que sea una masa elástica.
- Cubra con un plástico y un paño de cocina y deje posar por una hora por lo menos.
- Precaliente el horno a 180°C y prepare una charola con papel de hornear o papel aluminio.
- Ponche la masa y retire la cantidad suficiente para una pizzeta, el resto guarde en una bolsa de plástico engrasada en el refrigerador o congelador, para un uso posterior. En 3 porciones individuales o en una sola.
- Coloque la masa en la charola preparada y estire con los dedos hasta que la masa esté delgada, extienda el queso crema o requesón, encima ponga la salsa de tomate, el queso pizzero.
- Rebane las calabacitas en ruedas delgadas, así como las cebollitas de cambray, y acomode sobre la masa, espolvoree un poco de tomillo y hornee.
- Hornee de 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que la parte de debajo de la masa esté dorada. Retire del horno y disfrute.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario