Mi nieto mayor, tan solo de 9 años, seguido me pide cosas que se le antojan comer. Siempre le cumplo sus deseos en cuanto me de tiempo, pues en ocasiones estoy muy ocupada para hacerlo en ese momento y término dejándoselo para después. En esta ocasión me pidió que le hiciera unos deditos de queso.
Hacer deditos de queso es sumamente fácil pues solo se necesitan alrededor de 4 ingredientes y se hacen con facilidad. Lo mejor es que se pueden hacen en cantidad suficiente para poder congelarlos y usarlos para cuando tenga otra vez ganas de comer o de llevarse de lunch ahora que van a empezar las clases. Sí, en verdad es un buen lunch para la escuela pues le gusta y es proteína.
Los preparé con queso manchego, aunque pueden ser con Gouda, Chihuahua o Mozzarella, este ingrediente es del gusto y el paladar del comensal o del preparador o bien, del bolsillo.
Para congelarlos, pueden guardarse después de terminar la preparación y antes de freir, y cuando se van a utilizar se pueden freir congelados, no les pasa nada y quedan muy bien.
Deditos de queso
- 300 gr queso manchego o al gusto en barra
- 4 cucharadas harina
- 4 huevos
- Pan molido, el necesario
- Sal
- Aceite para freir
- Corte el queso en palitos.
- En una charolita ponga harina, en otra bata los huevos con un tenedor y agregue una pizca de sal para sazonarlo y por último ponga el pan molido.
- Pase cada dedito por harina, huevo y pan molido, acomode en una charola y pase los deditos por huevo y por pan molido, nuevamente. Haga lo mismo por una tercera vez. Esto es para que nos aseguremos que al freir no se les salga en queso.
- Reserve en el refrigerador por 20 – 30 minutos.
- Mientras tanto, ponga a calentar el aceite en una sartén profunda para que se doren bien.
- Vaya friendo por tandas de acuerdo con el tamaño del sartén.
- Cuando estén dorados según su gusto, retire y ponga a escurrir en una rejilla.
Sirva solos o acompañados de
ensalada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario