Las tostadas o tostas Josephinas son populares en varias regiones de España, ero tienen una fuerte asociación con la zona de Levante, que comprende las comunidades autónomas de Valencia, Alicante y Castellón. También son comunes en otras áreas de España, especialmente en bares y restaurantes que sirven tapas y aperitivos. Sin embargo, no hay una región específica que pueda considerarse como su lugar de origen definitivo, ya que se han vuelto populares en toda España.
El origen del nombre “Josephinas” para estas tostadas no esté completamente claro y no hay una historia documentada sobre cómo surgió el nombre específico.
En ocasiones, los nombres de platos o alimentos pueden surgir de forma espontánea o pueden estar relacionados con una persona, lugar o evento particular, aunque a menudo no queda registrado en la historia culinaria. Es posible que alguien haya creado esta receta y le haya dado el nombre en honor a alguien llamado Josefina o simplemente como una elección personal sin un significado específico.
Cuando ví esta receta me encanto, pues mi hermana se llama Josefina y me pareció formidable que hubiera una receta que llevara su nombre, espero que vea mi blog y sepa que siempre pienso en ella.
Son un bocado ideal para acompañar de una cerveza bien helada, y como son tan ricas, seguro que van a desaparecer de la charola. Nota, debemos hacer muchas.
- 100 gr mantequilla sin sal, suavizada
- 100 gr queso manchego o similar rallado
- 1 diente de ajo picadito
- ½ taza de mayonesa
- ½ pimiento verde picado fino
- Sal y pimienta al gusto
- Rebanadas de pan baguette
- Ponga en un tazón la mantequilla, el queso rallado, el ajo picado, la mayonesa y el pimiento verde, sazone con sal y pimienta y revuelva.
- Deje reposar.
- Unte cada rebanada de baguette con la mezcla y coloque en una charola forrada con papel de hornear.
- Hornee a 200°C y deje hasta que la superficie esté dorada ligeramente, aproximadamente 10 – 15 minutos.
- Sirva caliente o tibio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario