Las naranjas son una fruta que podemos consumir casi todo el año. La mayoría de las veces las consumimos en jugo pues el 90% de su contenido es agua.
Es una fruta muy fresca con la que podemos hacer muchas preparaciones como agua de naranja, helado o nieve, mermelada, flan, pasteles y muchas cosas más. También se puede utilizar para preparaciones saladas pues hay una receta muy famosa que es el Pato a la naranja.
La cáscara de la naranja también se utiliza pues da mucho sabor su ralladura y cuando la utilizamos en trozos y la escarchamos con azúcar le podemos poner chocolate o dejarlas así, en fin, todo es utilizar la imaginación para poder disfrutar a plenitud su sabor.
En esta ocasión preparé un pastel volteado que esta muy rico y se ve precioso y si lo acompañas con helado... ¡Se torna delicioso!
Volteado de naranjas caramelizadas
-2 naranjas
-½ taza azúcar para el
caramelo
-3 huevos
-75 gr azúcar
-1 cucharada de vainilla
-1 cucharada de ralladura de
naranja
-½ taza leche
-¼ taza aceite
-150 gr harina
-1 cucharadita polvo para
hornear
Precaliente el horno a180°C y engrase ligeramente y forre un molde para pastel.
Pele la naranja de forma que no quede ni blanco ni piel. Corte en rebanadas delgadas y retire las semillas. Haga el caramelo con ½ taza de azúcar y vierta en el molde preparado. Acomode las rebanadas de naranja de manera agradable. Reserve.
Bata los huevos con el azúcar y cuando haya duplicado su volumen agregue la vainilla y la ralladura de naranja. Incorpore la leche y el aceite. Ya sin batir añada la harina cernida con el polvo para hornear.
Vierta el batido sobre las
naranjas y el caramelo, tratando de no moverlas. Hornee por 35 – 40 minutos o hasta que esté
cocido.
Deje que se enfríe por unos
minutos y desmolde en un platón. Retire el
papel de hornear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario