El huevo, junto con el azúcar, es uno de los ingredientes más empleados en la repostería. Lamentablemente, algunas recetas solo piden las yemas y. aunque sí hay recetas que usan las claras, no son tantas.
Cuando llego a usar solamente las yemas, me niego a desechar las claras, ya que todavía sirven. Por ello, las pongo en un frasco hermético y las guardo en el refrigerador. Normalmente, las agrego a los huevos revueltos, preparo un pastel de claras o le hago un omelette de claras a mi nieta, pero en esta ocasión les preparé a mis hijos unos merenguitos puestos en una galleta “María” y quedaron muy ricos.
Son unos bocaditos pequeños, útiles para un antojito a media tarde o en la mañana o bien, como postre. Lo único que les puedo decir en contra es que no los dejen para el día siguiente ya que el merengue se seca. Aunque, realmente, están tan ricos que no va a quedar ni uno para verificar que si es cierto que se van secando.
- 3 claras de huevo
- 150 gr azúcar
- 2 limones, su ralladura
- 1 tubo galletas Marías
- Gotas de colorante alimenticio verde
- Precaliente el horno a 180°C y forre con papel de hornear una charola de horno.
- Revuelva la ralladura con el azúcar.
- Bata las claras con la batidora hasta que estén a puno de turrón, agregue a cucharadas el azúcar con la ralladura y el colorante al gusto y siga batiendo.
- Ponga cucharaditas de merengue sobre cada galleta María y acomode en la charola preparada.
- Hornee por aproximadamente 10 minutos o hasta que empiecen a dorar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario