Después de un tiempo en que he dejado de hacer postres y de cocinar debido a la falta de motivación para hacerlo, pues esta pandemia nos ha dejado aislados y no podemos convivir con las personas que siempre han estado cerca de nosotros, aquí estoy de vuelta para hacer platillos y postres y poder mimar a mi familia. Un nuevo comienzo. Parece mentira, pero el tener tanto tiempo “libre”, no lo hace a uno más productivo, sino al contrario, hace que uno se sumerja a un lago de falso de tranquilidad que nos va quitando las ganas de hacer aquellas cosas que antes nos apasionaban y, que ahora, no queremos ni voltearlas a ver.
Como estoy empezando otra vez, decidí hacer algo muy sencillo: buñuelos de manzana con yogur, un platillo que aunque fácil de hacer no es por ello menos delicioso; imagínense, apenas los puse en la mesa, se acabaron.
Antes de pasar a la receta de los buñuelos, les platicaré que la palabra “yogur” viene del término turco yoğurt que se deriva del verbo yoğurtmak, que significa “amasar”, en referencia a su método de preparación.
Sus virtudes saludables eran conocidas desde la Antigüedad, pero en 1908, Iliá Méchnikov, recibió el Premio Nobel por sus investigaciones en Microbiología. Fue el primer científico en intuir los efectos del yogur en la flora intestinal, demostró que contenía bacterias capaces de convertir el azúcar de la leche en ácido láctico y que este hacia imposible el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino causadas por la descomposición de los alimentos. También descubrió la enorme cantidad de vitaminas del grupo B que contiene el yogur.
En otra ocasión platicaremos de un científico que
descubrió la bacteria causante de la fermentación láctica, y a la que primero
le pusieron su nombre para después quitárselo. Esto es un chismecito de los buenos, así que es bueno que después chisemeemos la historia de nuestros ingredientes.
Buñuelos de manzana y yogur
-130 gr de yogur
-125 gr de harina
-1 cucharadita de polvo para hornear
-1 huevo
-¼ taza de leche aproximadamente
-1 cucharada de azúcar
-1 pizca de sal
-Para cubrir:
-Azúcar y canela al gusto
-Para freir:
-Aceite al gusto
En un tazón revuelva la manzana en cubos, el yogur, la harina, el polvo para hornear, azúcar y sal y revuelva. Agregue los ingredientes líquidos, la leche y el huevo y revuelva hasta que se integren todos.
En una cacerola ponga de 3 a 4 centímetros de aceite y cuando esté caliente, empiece a verter el batido por cucharadas. Cuando estén color dorado de un lado, voltee para que se doren por completo. Ponga a escurrir en papel de cocina. Termine de freír la pasta.
Mientras tanto revuelva el azúcar y la canela y cuando
los buñuelos estén ya fritos, espolvoree.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario