El carpaccio es un plato de origen italiano que se remonta a la década de 1950. Su creación se atribuye al famoso restaurante Harry’s Bar en Venecia, Italia. Fue inventado por el propietario del restaurante, Giuseppe Cipriani, en honor al pintor veneciano Vittore Carpaccio, conocido por sus sobras que presentaban colores vibrantes y un estilo de pintura similar a láminas muy finas.
La historia cuenta que, en 1950, una cliente habitual del restaurante Harry’s Bar, la condesa Amalia Nani Mocenigo, le recomendó a Cipriani que comiera alimentos crudos por razones de salud. Inspirado por esta sugerencia, Cipriani creó un plato de carne cruda cortada en láminas muy finas y aliñada con una salsa suave. En honor al pintor Carpaccio, decidió llamar a este plato “Carpaccio”, evocando la idea de láminas finas y colores vivos, similar a las obras del artista.
Desde entonces, el carpaccio se ha convertido en un plato emblemático de la cocina italiana, y su popularidad se ha extendido por todo el mundo. Aunque la versión original utiliza carne de res, se han desarrollado muchas variaciones utilizando diferentes tipos de carne, pescado e incluso vegetales. El carpaccio sigue siendo apreciado por su elegancia, sabor delicado y presentación artística.
El
carpaccio de vegetales es una opción deliciosa y ligera, perfecta para los
amantes de la cocina vegetariana o para aquellos que buscan una alternativa más
saludable al carpaccio tradicional de carne.
- 250 gr champiñones, hongos o setas al gusto
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 ramita de perejil
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal de hierbas
- Pimienta negra al gusto
- Limpie los hongos que vaya a utilizar con un palo, lave bajo el chorro de agua para quitarle lo sucio, lamine finamente y rocíe con el jugo de limón.
- Lave y pique el perejil.
- Haga una marinada con el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la sal de hierbas y la pimienta.
- Distribuya los hongos en forma decorativa en un platón y rocié con la marinada.
- Decore con el perejil.
- Deje reposar por 5 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario