miércoles, 6 de noviembre de 2019

Galletas rusas de té

Una infusión es una bebida que se obtiene de las hojas, las flores, las raíces, los frutos o las semillas de algunas hierbas y plantas que pueden ser aromática o no.  A este ingrediente se le vierte agua caliente sin que llegue al punto de ebullición y “voilá” ya está la infusión lista.

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té.  Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente, este gusto es delicioso para muchas personas.

Los ingleses toman el té a media tarde, pero no son los únicos que toman té, en otras partes del mundo lo toman, aunque no necesariamente a media tarde.

A la mayoría de las personas que no les cae bien el café o que no les gusta, toman té.  Esto es por la cafeína, aunque lo que la mayoría de las personas no saben es que el té negro tiene igual o poca menos cafeína que el café. 

Existen té de todos los sabores de hierbas aromáticas, de frutas, y demás cosas.  Las bolsitas de té ya vienen empacadas en forma individual, pero en algunas ocasiones venden la hierba aromática y esa se sirve por cucharaditas como cuando preparas café.

Un té que ha tomado mucha fuerza es el té que viene de Oriente y es el té verde, té rojo y té blanco, que se toman en diferentes momentos a lo largo del día.

Pero no importa si es un tipo de té oriental, si lo tomas a media tarde, si es de alguna hierba aromática o es una taza de café, en una idea genial se lo acompañas con unas deliciosas galletitas rusas de té.  Realmente son muy ricas y son muy fáciles de hacer.





















200 gr mantequilla suavizada
½ taza azúcar glas
1 cucharada vainilla
2 ¼ tazas harina
¼ cucharadita sal
¾ taza nueces picadas
Azúcar glas extra para glasear

Precaliente el horno en 165°C y engrase y enharine unas charolas de horno. En un tazón acreme la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjosa.  Agregue la vainilla.  Mezcle los ingredientes secos y añada poco a poco a la mantequilla.  Mezcle las nueces.  Envuelva en una bolsa de plástico y refrigere por 30 minutos.

Forme bolitas del tamaño deseado.  Acomode en las charolas preparadas. Hornee de 13 a 14 minutos. Cuando estén cocidas ruede por el azúcar glas extra cuando aún estén tibias.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario