martes, 1 de septiembre de 2015

Desayuno filipino, una mezcla de oriente y occidente.





En casa nos gusta mucho la comida oriental y tengo algunos recetarios de este estilo de cocina, los que predominan son la comida china y también la comida japonesa; en algunos vienen platillos de Corea o de Malasia pero ahora me regalaron un libro de comida de Oriente en donde incluyen a Filipinas, a Vietnam, a Indonesia, a Camboya y a otros lugares. Fabuloso.

El primer plato que preparé fue de Filipinas.  Un desayuno que fue muy simple pero con esto vemos que esta cocina se encuentra influenciada tanto por las cocinas del Sureste Asiático como por la cocina española debido a tres siglos de colonización hispana. 

Esta influencia se ve en platos como el lechón, la preparación de arroces con estilos similares a las paellas y los cocidos.  Por regla general los filipinos tradicionalmente tienen tres comidas al día y son:
-          Almusal, desayuno en filipino, conocido como almuerzo en Filipinas.
-          Tanghalian, almuerzo en filipino, conocido como comida en Filipinas.
-          Hapunan, cena en filipino, más un aperitivo por la tarde denominado merienda.

En muchos países de Asia, como China, Corea, Vietnam e inclusive en Filipinas, el desayuno, que es lo que nos ocupa hoy, es un plato de comida que no se diferencia del almuerzo.  Bueno aunque en Filipinas al desayuno se le llama almuerzo.



 Desayuno filipino

4 tazas de arroz frito
4 huevos
½ kilo de chorizo
Vinagre de arroz o de coco

Fría el chorizo y corte en porciones.  Fría los huevos.  En los platos ponga una taza de arroz frito, encima coloque un huevo frito y acompañe con el chorizo.  Tradicionalmente se remoja la cuchara en el vinagre de arroz o de coco y después se toma el arroz del plato.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario